NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Victoria política para el Calcio: se jugará también si hay positivos

El modelo alemán llega a Italia: se aislarán solo los eventuales contagiados, mientras que el resto del equipo podrá seguir disputando partidos. Se aleja otro parón de la Serie A.

Gabriele Gravina.
ALBERTO PIZZOLIAFP

En el día en el que regresan las competiciones con el Juve-Milán de esta noche, el fútbol italiano recibe otra buena noticia. Quizás, la más esperada. El Comité Técnico Científico del Gobierno, en la reunión de hoy, acogió las peticiones de la Federación de Fútbol aprobando un nuevo protocolo, que cancela el aislamiento de dos semanas para todo el equipo en el que aparezca un contagiado al COVID-19. Las nuevas normas imitan el modelo de Bundesliga, que aísla solo al eventual contagiado.

Según las nuevas reglas, por la mañana del primer partido siguiente a la detección del contagiado, se efectuaría, al menos cuatro horas antes del saque de inicio, un test rápido a plantilla y cuerpo técnico para detectar otros casos. La subsecretaria de Sanidad Sandra Zampa, como publica 'La Gazzetta dello Sport, explicó que los jugadores "estarán en cuarentena si aparece un positivo antes y después de los partidos", respetando normas "muy rigurosas". La cuarentena se queda, entonces, pero no impedirá jugar los enfrentamientos: se alejan un final de la Serie A con playoff y playout, y el temido algoritmo para determinar la clasificación en caso de suspensión definitiva. La espada de Damocles que amenazaba con paralizar otra vez el Calcio ha desaparecido: para el fútbol italiano, es una esperadísima victoria política.