NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | NAGELSMANN

"No veo a Cristiano jugar desde hace tres meses, pero antes era bueno..."

Nagelsmann comentó en rueda de prensa el lugar de Cristiano en la última valoración del CIES que le dejaba fuera del top-50. "Sigue siendo ambicioso"

Actualizado a
"No veo a Cristiano jugar desde hace tres meses, pero antes era bueno..."
PHILIPPE DESMAZESAFP

Cristiano Ronaldo sigue siendo uno de los cracks mundiales por derecho propio. El portugués, que afronta su segunda temporada en la Juventus, ya llega a los 35 años pero sigue en un gran estado de forma y demuestra con goles que aún le queda cuerda para rato.

Aún así, la edad y el bajón del mercado hicieron que el CIES le situara fuera del top 50 en su último estudio de valor de mercado de jugadores, que tasó al 7 en 62,8 millones de euros, lejos de los 100 que pagó la Juventus al Real Madrid.

Preguntado en rueda de prensa por esta clasificación, Julian Nagelsmann, entrenador del RB Leizpig, la criticó con claridad y defendió al futbolista. "No he visto jugar a Cristiano en tres meses, pero antes era bueno. Sin duda. Es interesante ver que expertos hicieron la lista. La Serie A va a reanudarse, podremos ver a la Juve y ahí, evaluar. Yo creo que sigue siendo muy bueno. A veces veo sus publicaciones en Instagram y sigo pensando que es muy ambicioso", añadió.

Los números, siempre objetivos, no dejan en mal lugar las afirmaciones de Nagelsmann. Cristiano hasta el parón había conseguido 25 goles en 32 encuentros entre Serie A, Champions, Copa y Supercopa. Además, vivió un excelente momento goleador en el que marcó todas las jornadas desde la 14 a la 23 con dobletes ante Udinese, Parma y Fiorentina y un hat-trick al Cagliari.