NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-LEVANTE

Celades: "Le recomendaría a Ferran que busque la felicidad"

Celades, en una rueda de prensa telemática previa al partido contra el Levante, ha calificado la situación que se vive hoy en el club con Ezequiel Garay de "poco agradable".

Actualizado a
Celades, en Paterna.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Albert Celades ofreció la primera rueda de prensa del Valencia desde que se suspendiera las competiciones por la pandemia del Covid-19. La rueda de prensa ha sido telemática, aunque con turno de preguntas para todos los periodistas inscritos previamente en el evento. Así que Celades ha hablado de prácticamente todos los temas de actualidad del Valencia. Los relativos al partido contra el Levante y también los concernientes a nombres propios. Celades ha hablado de Ferran Torres, de Guedes, de Garay e inclusive de Gasperini.

¿Qué es lo que más le preocupa en estos primeros partidos: el parón físico o el mental?

Es incierto todo, claro. No sabemos qué va a pasar. No sabemos cómo va a ser la vuelta tras tres meses sin ningún partido de preparación. Es un confinamiento vivido con diferencias entre los jugadores: unos en casa con jardín, otros en un piso. Pero al mismo tiempo estamos muy ilusionados con volver a jugar y tratar de acabar el campeonato de la mejor manera.

¿Está Gabriel preparado para jugar o lo ha descartado?

Gabriel tuvo un problema el lunes y desde entonces ha hecho trabajo al margen. Su participación no es sencilla. Vamos a esperar a mañana para dar la lista. Hemos dedicido darla mañana porque el partido es tarde. Vamos a esperar qué sucede con él. Tenemos otras alternativas que contemplamos, claro.

En esta miniLiga, ¿los objetivos con los que juega cada uno pueden afectar?

Seguro, pero quedan demasiados partidos para todo. No hay nada definido. Eso puede afectar. Quedan 11 partidos que son bastantes. Estamos con mentalidad preparada para el partido de mañana. Nos vamos a enfrentar a un equipo atrevido y con buenos jugadores. Tiene una forma de jugar muy definida.

¿Ha hablado con Ferran por el tema de su renovación?

He hablado con él, sí. Hablo a menudo. La incertidumbre no es la mejor consejera para trabajar en el día a día. Pero le veo bien. Más allá del percance en la rodilla de la semana pasada, ha hecho un trabajo muy bueno en todos los procesos. Creo que es un chico con una gran mentalidad, que a todos nos gustaría que se quedase aquí, pero ya veremos.

¿Qué le recomendaría a Ferran si pudiera?

Yo le recomendaría, pero no a él sino a todos, que buscase su felicidad. Por la parte que nos toca, nos encantaría que se quedase con nosotros. Su rendimiento ha ido creciendo en cada partido. Es valenciano, es de aquí y ojalá pudiera quedarse aquí.

¿Cómo ve a Maxi Gómez?

Se lesionó antes del parón. Hico buen trabajo en casa y en cuanto pasó ese proceso. Y se encuentra bien. Contamos con el como uno más

Ustedes ya conocen la sensación que es jugar a puerta cerrada, ¿lo han hablado estos días? ¿Les da cierta ventaja?

Tenemos esa experiencia, no fue una experiencia buena por todo lo que pasó. Pero no sé cómo nos puede afectar. Para nosotros ha sido muy importante nuestra afición, nuestra gente Creo que es una de las causas por las que estamos imbatidos en Liga y jugar sin nuestra afición no es lo mejor. Nos encantaría poder jugar con nuestra afición. Pero trataremos de hacer un gran partido y dedicárselo a ellos. Les sentiremos cerca, su apoyo y aliento. Ojala podamos dedicarle una victoria.

Después del derbi de la primera vuelta, que fue de alternativas, ¿cree que será igual?

El Levante tiene un estilo de juego muy atrevido, alegre. Normalmente cuando juega el Levante siempre son partidos abiertos, con muchas llegadas a portería. Creo que veremos un partido abierto, con dos equipos que quieren hacer goles y los dos queremos ganar.

¿Qué ha hecho Celades durante este confinamiento para poder corregir el debe de goles encajados?

Habíamos hablado anteriormente de esa situación. Es una obviedad que hemos encajado muchos goles. No hay una circunstancia en concreto, son varias. Este tiempo lo hemos aprovechado para incidir en esos trabajos defensivos. Si queremos estar más arriba en la clasificación, tenemos que solventar el número de goles encajados.

¿Celades renovaría a Garay?

Yo hablé en su momento ya y di mi opinión sobre la situación. Han pasado muchas cosas desde entonces, una lesión de por medio, creo que es una situación de dos partes: club y jugador. Ha existido negociación, no se llegó en su momento a un acuerdo y la situación ahora es la que es, no es la más agradable, pero él sigue dentro como un jugador más como tiene que ser. Poco más puedo decir. Yo ya me expresé públicamente y he tenido conversaciones privadas con él.

¿Cree que tiene alguna posibilidad de renovar?

Ya he dicho antes que di mi opinión en su momento y han pasado muchas cosas. Ha habido una lesión, declaraciones… hemos vivido momentos no muy agradables, pero eso ya no depende de mí. Veremos qué sucede.

¿Cómo está físicamente el equipo?

Estamos muy contentos y seguimos estándolo del trabajo que hicieron los jugadores durante el confinamiento. Sobre todo porque vivimos momentos de mucha incertidumbre, en los que pensábamos que no íbamos a jugar y mantener esa tensión de entrenamientos no fue fácil. Ahí su predisposición fue máxima. Teníamos que mantener la disciplina, el entrenamiento, porque cuando sonase el despertador no habría mucho tiempo. Luego, los entrenamientos en Paterna ha n sido muy bueno. Pero no hemos jugado ni tan siquiera un partido amistoso. Hay que entender que no es lo mismo entrenar que jugar un partido en situaciones reales.

¿Cómo está Guedes?

La dificultad que ha tenido esta temporada es que no tuvo continuidad al principio, porque entendíamos que tenía que tener un rendimiento mejor. Después tuvo la lesión y la vuelta siempre es difícil. Ha hecho un trabajo magnífico y se ha vuelto a poner en forma. Tenemos unas grandes expectativas con él porque es un grandísimo jugador.

Cuando se produce un cambio de entrenador es porque las cosas van mal, en tu caso no fue así y tuvo usted que adaptarse más al equipo que al revés. Ahora, después de unas semanas de una especie de pretemporada, ¿vamos a ver un Valencia más de Celades?

Entiendo perfectamente la pregunta. Siempre he huido de eso y lo sigo haciendo, porque así lo creo. La forma de jugar va a ser con miras a sacar el máximo rendimiento a los jugadores. El trabajo colectivo no ha sido todo el tiempo que nos hubiera gustado, pero no nos ponemos ninguna excusa. Un entrenador tiene que adaptarse a lo que tiene.

¿A Celades también le quedan 11 finales? ¿Tiene la sensación que se juega su futuro?

La mayoría de entrenadores se están jugando el puesto continuamente. No me preocupa. No lo puedo controlar. Lo que puedo controlar es el trabajo, la implicación, el esfuerzo… pero eso va unido a la labor del entrenador.

¿Qué opinión tiene de la confesión que hizo Gasperini de que se sintió mal el día antes del Valencia-Atalanta y durante el partido?

Creo que es sencillo. Si eso estuviese confirmado, porque luego él matizó lo que había dicho, pero no solo él, cualquier persona que pudiera tener síntomas del virus en aquellos días tenía que haberlo puesto en conocimiento de los médicos.

¿Tiene pensado un recambio para Parejo?

Dani es un futbolista único. Antes de este parón lo había jugado todo. Quizás más de lo que nos hubiera gustado, porque teníamos muchas bajas. El rendimiento que ha tenido ha sido muy alto. Tenemos muchos partidos en muy poco tiempo y vamos a necesitar a todos los jugadores. Es una situación nueva. En una temporada el año en la que no estamos acostumbrados a jugar, con todos los equipos jugándose algo… Vamos a necesitar de todos.

Quedan 11 partidos, ¿es consciente de lo que se juega el equipo económicamente si no logran la Champions?

Todos somos conscientes de la merma de ingresos que hay por la pandemia y, además, está también la clasificación del equipo. Todos somos conscientes de eso. Ojalá tengamos la clasificación más alta para tener los mayores ingresos posibles.