INGLATERRA

Pedro teme una lesión

El extremo español acaba contrato el 30 de junio y quiere garantías para la vuelta del fútbol. Willian está en la misma situación.

Pedro teme una lesión
DAVID KLEIN REUTERS

Pedro Rodríguez se encuentra en una situación algo complicada en el Chelsea. El canario afronta su último mes como blue y el parón de la temporada ha dificultado su situación contractual. El 30 de junio es la fecha en la que acaba su compromiso pero el club y el delantero negocian una prolongación para que este pueda acaba la liga. Ambos quieren pero Pedro pide ciertas garantías para volver a jugar por miedo a una posible lesión.

Según explica Telegraph, tanto el canario como Willian Borges se encuentran en una situación parecida y quieren que el club les de soluciones por anticipado para no quedarse sin contrato en caso de lesión. Temen que si caen durante la reanudación, se puedan quedar en el paro al menos hasta mitad de temporada.

Desde este diario plantean como solución una posibilidad de una segunda prórroga para recuperarse y que quedaran fuera de contrato en el siguiente mercado de traspasos y así firmar por un nuevo club. La solución está ahí pero la incertidumbre que rodea a todo lo que viene hace al Chelsea ser cauto a la hora de firmar este tipo de compromisos. De momento, ambos siguen igual y la fecha límite, el 23 de junio, queda cada día más cerca. Las negociaciones continuarán y la voluntad de Pedro y de Willian es volver a jugar aunque no a cualquier precio. 

Así, Frank Lampard desconoce si dentro de justo 10 días tendrá disponibles a ambos extremos para el partido que reabrirá la Premier League para los blues que les enfrentará al Aston Villa en Birmingham. En caso de que no estén disponibles, el inglés tiene varias alternativas para ocupar las bandas con Christian Pulisic, Callum Hudson-Odoi e incluso Mason Mount.

En lo que va de temporada, Pedro ha sufrido varias lesiones que le ha privado de participar más en su último año en el Chelsea. Aún así, poco antes del parón a causa del coronavirus, el canario estaba siendo titular con regularidad a las órdenes de Lampard y firmando actuaciones destacadas como su partido ante el Everton, con gol y asistencia, antes de que la Premier echara el cierre.

Cuando Pedro acabe contrato, todo apunta a que fichará por la Roma, aunque los giallorossi necesitan vender para cuadrar cuentas y poder incorporar al canario. El futuro de Willian es algo más incierto. El Chelsea le ofreció dos años pero el brasileño pedía tres y aún no hay acuerdo. El extremo interesa a los vecinos Tottenham y Arsenal según la prensa británica.