ITALIA

La Roma debe vender para cerrar a Pedro

Los giallorossi siguen siendo los favoritos para hacerse con el canario, pero deben hacerle hueco en la plantilla y sus cuentas. Perotti, Ünder y Kluivert, candidatos para salir.

La Roma debe vender para cerrar a Pedro
HANNAH MCKAY REUTERS

La Roma sigue siendo el primer equipo en la carrera para hacerse con los servicios de Pedro. El delantero termina contrato con el Chelsea, la renovación parece ya imposible y está valorando las decenas de ofertas que tiene sobre la mesa. La de los giallorossi, como ya contó 'AS', es una propuesta que lleva meses gestándose y que se ha hecho cada vez más concreta con el paso del tiempo.

Al exazulgrana no le faltan novias (varios equipos de LaLiga también preguntaron por él) pero los italianos ya lo tienen casi convencido: le gusta la idea de vivir una experiencia en Italia y sabe que el equipo está apostando muy fuerte por él. El director deportivo Petrachi está trabajando para un fichaje que sería perfecto económica y técnicamente: Paulo Fonseca está encantado con acogerle y entregarle las riendas de una delantera que necesita su experiencia y su técnica. La operación, no obstante, todavía no se puede cerrar. La Roma, tras la ruptura de la negociación entre Pallotta y Friedkin para la venta del club, necesita hacerle un hueco en el campo y, sobre todo, en sus cuentas.

Antes de firmar con el español, se necesita vender. Hay 'overbooking' ahí arriba: Perotti, Ünder y Kluivert son los tres jugadores de los que la entidad romanista ha decidido prescindir. En cuanto consiga cerrar la venta de al menos dos de ellos, la operación Pedro llegará a su recta final. En la capital italiana son optimistas: salvo sorpresas el canario llegará, pero también saben que toca acelerar. En Italia son conscientes de que al delantero le siguen llegando propuestas atractivas (en los últimos días se han movido también clubes de la Premier League) y que no esperará demasiado tiempo antes de firmar el que, con casi 33 años, será uno de los últimos contratos de su carrera.

Mientras tanto, además, el canario está negociando la extensión contractual para terminar esta temporada en el Chelsea más allá del 30 de junio. En este curso ha disputado 18 partidos, le quedaría alguno más antes de pasar página. En Roma desean que la siguiente sea giallorossa.