REAL SOCIEDAD

Odegaard no olvida al Vitesse

El futbolista noruego jugó la campaña pasada en las filas del club holandés. Ahora, junto a un grupo de exjugadores del club, ha ayudado en la campaña de abonados.

Parece que fue hace un siglo pero refrescando un poco la memoria, Martin Odegaard jugó la temporada pasada en las filas del Vitesse. El futbolista del Real Madrid estuvo cedido en el equipo holandés, igual que ahora lo está en la Real Sociedad. El noruego dio un salto de calidad jugando en la Eredivisie, que le ha venido fenomenal esta campaña para destacarse como una de las sensaciones de LaLiga. En Vitesse marcó

Por ese motivo, Odegaard tiene un cariño especial al Vitesse y no se lo ha pensado cuando ha podido echar una mano a su antiguo club. Tras suspenderse la liga holandesa de forma prematura por la COVID-19, los equipos neerlandeses ya piensan en la próxima temporada y han iniciado su campaña de abonos. A muchos de ellos, la finalización antes de tiempo les ha afectado gravemente y están en alto riesgo económico. Si en fechas pasadas, supimos que jugadores como Luis Suárez o Van Dijk ayudaban a su exequipo, el Groningen. En esta ocasión, ha sido Odegaard quien ha aportado su granito de arena en la supervivencia del Vitesse.

Así lo ha anunciado el propio club en su página web. Una serie de exjugadores de la entidad han querido ayudar al club de manera solidaria y han comprado abonos de la temporada que viene para donarlos. "Antiguos jugadores de Vitesse también muestran su apoyo incondicional y han unido sus fuerzas para una iniciativa maravillosa. Especialmente en este momento, quieren ayudar al club durante este período difícil. Junto con ellos y nuestros seguidores, se inició una acción en la que compran de abonos de temporada que luego donarán a la Fundación Vitesse Involved. Vitesse Involved distribuirá estos abonos de temporada a familias, simpatizantes y organizaciones que, por diversos motivos, no pueden comprarlo. Y, por supuesto, algunos de estos abonos también benefician a los héroes de la salud", así ha dado las gracias el Vitesse a los futbolistas solidarios.

Nemanja Matic (Manchester United), Marco van Ginkel (Chelsea), Davy Pröpper (Brighton), Christian Atsu (Newcastle), Bryan Linssen, Marc van Hintum, Igor Gluscevic y Paulo Rink, junto al citado Odegaard, han sido algunos de los jugadores que han colaborado solidariamente con el Vitesse.