HOLANDA

Luis Suárez, Koeman y Van Dijk se unen para ayudar al Groningen

Los tres son exjugadores del histórico conjunto holandés y han querido echar una mano en su precario estado. La entidad de la Eredivisie tiene graves problemas económicos.

Luis Suárez, Koeman y Van Dijk se unen para ayudar al Groningen
@LuisSuarez9

La pandemia del coronavirus ha hecho extragos en muchos clubes y toda ayuda que reciban es poca. En este caso, el que está sufriendo la cancelación prematura de las competiciones en Holanda es un club histórico como el Groningen. La situación financiera no es nada buena para la entidad de la Eredivisie y varios exjugadores del club se han unido para aportar su ayuda, por pequeña que sea.

Los primeros fueron Virgil van Dijk, defensa del Liverpool, y Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona. El central jugó para el Groningen antes de marcharse al Celtic de Glasgow. Situación similar la del punta culé, que aterrizó en Holanda desde Nacional de Montevideo. Solamente estuvo una campaña antes de irse al Ajax. Van Dijk anunció por Twitter que compraría cuatro abonos de la temporada 2020-2021 para ayudar un poquito al club y los sorteará en los hinchas del Groningen que no puedan comprarlos por ellos mismos debido a las apreturas económicas. El futbolista del Barcelona no ha hehco público en qué consistirá su ayuda.

A estos dos crack mundiales se les ha unido este miércoles el seleccionador holandés Ronald Koeman, que también es exjugador del club de Groningen. Concretamente fue su primer club profesional, al igual que su hermano Erwin Koeman. "La relación de la familia Koeman con el FC Groningen sigue siendo fuerte. Así que Erwin y yo ayudamos al club con cuatro abonos de temporada y los ponemos a disposición para obras de caridad", ha publicado el técnico neerlandés en una red social.