NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kanté está en el mercado

El plan renove de Abramovich en el Chelsea supone una gran inversión que requiere la salida de jugadores cotizados como el mediocentro.

Actualizado a
Kanté está en el mercado

N'Golo Kanté asoma de nuevo en el horizonte del Real Madrid. El Chelsea de Roman Abramovich acomete una profunda renovación de su plantilla. Tiene cerrado el fichaje de Ziyech, procedente del Ajax, por 40 millones de euros. Y la puerta abierta dispuesta para abrírsela a la llegada de Timo Werner, delantero del RB Leipzig que le costaría entre 55 y 60 millones de euros, y Havertz, por el que tendría que desembolsar 85 millones al Leverkusen. Una inversión que obliga al club londinense a revisar sus salarios y plantearse la salida de jugadores como Kanté.

Con Camavinga como principal candidato para convertirse en el buscado recambio para dar oxígeno a Casemiro, reaparece uno de los nombres que el Real Madrid ha tenido en la recámara en los últimos años para reforzar el centro del campo. Kanté (de 29 años) ya asomó por la órbita blanca en 2016, cuando, recién llegado del Caen, se destapó en aquel Leicester que se proclamó campeón de la Premier para sorpresa de muchos. En solo un año cuadriplicó su precio: de 9 a 36 millones de euros. Su eclosión aquella campaña le abrió las puertas de una selección francesa en la que ha compartido éxitos (subcampeonato de Europa y campeonato de Europa) con Pogba, uno de los anhelos blancos.

Otra de las cuestiones que puede jugar a favor del Real Madrid es el desenlace de la Premier. En la reanudación de la liga inglesa el Chelsea defiende la cuarta plaza, que le daría derecho a jugar la próxima Champions. Pero Manchester United, Wolverhampton y el séptimo, el Sheffield United, equipo revelación de la temporada, están al acecho. Ausentarse de la máxima competición continental supondría otro obstáculo para cuadrar las cuentas de la entidad blue, además de la pérdida de un importante aliciente deportivo.

Kanté tiene contrato en Stamford Bridge hasta 2023. Cobra 7,8 millones de libras anuales (unos 8,7 millones de euros al cambio). Es un centrocampista cotizado. Su valor de mercado en Transfermarkt es de 80 millones de euros, el mismo que Pogba, el gran anhelo, por el momento inalcanzable, de Zidane. Los dos compañeros de la selección campeona del mundo comparten la condición de jugadores con mayor tasación en su posición. La Juventus y el PSG también se han mantenido atentos a la situación de Kanté. Ahora puede ser su momento... o el del Madrid.