NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kanté desvela su 'no' al PSG

El centrocampista del Chelsea es uno de los mejores del mundo en su posición y ha explicado el motivo por el que rechazó al club francés.

Actualizado a
El centrocampista francés del Chelsea, N'Golo Kanté, durante un partido.

N'Golo Kanté es seguramente el mejor mediocentro defensivo del mundo. Desde su llegada al Chelsea, el jugador francés ha demostrado estar a un nivel altísimo, incluso cuando ha jugado fuera de su posición a las órdenes de Maurizio Sarri. El francés, probablemente uno de los futbolistas más accesibles y modestos que se hayan visto últimamente, fue una pieza clave del Mundial de 2018, torneo en el que se proclamó campeón.

Desde entonces, muchos clubes se han fijado en él, pero ninguno a conseguido sacarlo de Stamford Bridge. Ni si quiera el PSG, el club más puntero de su país, ha sido capaz de convencerle con su proyecto y con su dinero, tal y como reconoció el futbolista en Canal Football Club: "A veces no sabemos a dónde queremos ir, pero sabemos lo que tenemos. Sabía que estaba bien en el Chelsea. No ir al PSG no fue más que una opción deportiva".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para el centrocampista salir del Chelsea no es una opción (su contrato expira en verano de 2023), simplemente porque es feliz allí: "Me sentía bien en Londres, me sentía parte del proyecto y tenía ganas de quedarme". Kanté ha estado lesionado gran parte de la temporada actual, pero de los seis partidos que ha disputado de la Premier League (seis), ha marcado en la mitad.