VALENCIA

El chef José Andrés visita Mestalla antes del derbi

El afamado cocinero, asentado en Estados Unidos, ha conocido de primera mano la iniciativa que realiza junto al Valencia y el 'Banco de Alimentos'.

El chef José Andrés, Anil Murthy y colaboradores de la iniciativa.
Valencia CF

El estadio de Mestalla ya se prepara para recibir la vuelta del fútbol el próximo viernes con el derbi Valencia-Levante. Justo antes, esta mañana, ha recibido la visita de una celebridad internacional. El chef José Andrés ha visitado el estadio del Valencia, para conocer in situ y participar en la acción enmarcada en la iniciativa del Valencia de la distribución de alimentos no perecederos y platos preparados entre cientos de familias de Valencia.

El chef José Andrés y Anil Murthy, en el Banco de Alimentos.

Junto a Anil Murthy, presidente del Valencia, el chef, asentado en Estados Unidos y una de las “100 personas más influyentes” por la prestigiosa revista Time en 2012 y 2018, ha visitado el Banco de Alimentos instalado en Mestalla desde hace unas semanas. #ChefsForSpain, campaña de la ONG World Central Kitchen, ha repartido más de 1.500.000 comidas en varias ciudades españolas, entre ellas Valencia donde Mestalla es el epicentro de reparto de alimentos y comidas cocinadas.

José Andrés dio las gracias al Valencia por haber apostado su estadio al proyecto de cara a "ayudar a una organización como el Banco de Alimentos, que en estos momentos es tan importante que esté activa y bien ayudada. Los equipos de fútbol significan tanto para una ciudad que son mucho más que deporte. Sabemos cómo el fútbol atrae y une a una ciudad, y que el mismo escenario en el que se celebran victorias y se consiguen sueños ganando ligas, se convierta en un lugar capaz de dar esperanza en una emergencia como la que vivimos, es algo muy bonito. Mestalla es un ejemplo y hemos de estar en lugares como este".

El Valencia obsequió al chef con una camiseta que a partir de ahora estará colgada en su particular museo que tiene en uno de sus restaurantes de Nueva York. Esta iniciativa, enmarcada en la campaña de compromiso social AMUNTWorld, lleva tres semanas en marcha con la colaboración de la ONG Banco de Acción Solidaria, el programa de Voluntariado de CaixaBank, el Banco de Alimentos de Valencia y la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés, con la que quincenalmente se reparte comida a las personas más necesitadas y en la que han participado el prestigioso cocinero y el presidente del Valencia Anil Murthy.