NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nuevo rol para Pogba

Ole Gunnar Solskjaer tiene un nuevo plan en mente que le permita alinear al francés y a Bruno Fernandes al mismo tiempo, por lo que cambiará la táctica.

Actualizado a
Los jugadores del Manchester United, Paul Pogba y Bruno Fernandes.

El Manchester United tiene los puestos de Champions League al alcance de su mano. Llega a este tramo final de temporada con energías renovadas y la esperanza de que Paul Pogba, que lleva sin disputar un partido oficial desde antes de que se abriera el mercado de fichajes, vuelva a ser el líder del equipo.

Pero el problema, si es que se le puede llamar así, que tendrá Ole Gunnar Solskjaer ahora es que dispone de Bruno Fernandes además del jugador francés, algo de lo que ya habló hace algunas semanas: "Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos, así que sí, Paul y Bruno pueden. Encontraremos una buena conexión entre ellos". El centrocampista luso firmó para cubrir una posible baja de Pogba, siempre en la rampa de salida, aunque cada vez con menos interés por parte de sus postores. Malvenderlo no es una opción auqnue dependa de ello la llegada de nuevos fichajes y lo cierto es que al técnico noruego le está sorprendiendo el trabajo realizado desde la reincorporación a los entrenamientos de la plantilla.

Y teniendo a los dos disponibles en la plantilla, Solskjaer debe desplazar a uno de posición. Presumiblemente iba a ser el portugués el que se moviese, ya que cambiar de puesto la estrella del equipo parecía menos factible, pero será Pogba el que adopte un nuevo rol. Y la táctica parece clara. Daily Mail asegura que Pogba ejercerá de diez y se colocará por detrás del delantero para proporcionar el último pase a los atacantes y de paso tener más llegada y disparo, mientras que Bruno Fernandes, que registra unos números espectaculares desde que aterrizó en Inglaterra, será el mediocentro más retrasado de los dos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El centrocampista galo ya ha jugado ahí en varias ocasiones, tanto en el Manchester United como en la selección de Francia, aunque nunca lo ha llegado a hacer con regularidad. Ahora, Solskjaer, respaldado por la opinión de muchos, le dará continuidad para ganar poder ofensivo y conseguir el objetivo de la temporada. En cualquier caso, todavía no ha podido probarlos como es debido, ya que el amistoso que tenían programado contra el Stoke City fue cancelado debido a que el entrenador rival, Michael O'Neill, dio positivo por coronavirus, motivo por el cual la plantilla visitante se fue a casa antes de pisar el césped. Ya habrá tiempo de seguir experimentando con el nuevo once cuando se reanude la Premier League.