INTERNACIONAL

LaLiga, Premier y Serie A: cuándo vuelve el fútbol y cómo verlo por TV

Todo está preparado para el regreso de la liga española, la liga inglesa y la liga italiana. Te contámos cómo seguir las competiciones desde su reanudación.

Cuándo vuelve y cómo ver la Liga Santander, la Premier League y la Serie A.

Hace unos días que pudimos ver la vuelta de la Bundesliga tras el parón por la pandemia del coronavirus y falta muy poco para que vuelvan el resto de las principales ligas europeas, a excepción de la Ligue 1 de Francia, cancelada definitivamente. La Liga Santander, la Premier League y la Serie A se retomarán pronto, por lo que no tardaremos en volver a ver a Leo Messi, a Mohamed Salah o a Cristiano Ronaldo sobre el césped. Te contamos cuándo vuelve cada competición y cómo verlas por televisión para que no te pierdas nada una vez se reanude cada campeonato de liga.

Liga Santander (España)

¿Cuándo vuelve la liga española?

La Liga Santander regresará el jueves 11 de junio por todo lo alto, con el derbi sevillano que enfrentará al Sevilla y al Betis. El resto de la jornada tendrá lugar desde el viernes 12 de junio hasta el domingo 13 de junio. Aunque los horarios todavía no son oficiales, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y el resto de equipos españoles volverán a ofrecer espectáculo.

¿Cómo se puede ver la liga española por televisión?

Como era habitual antes del parón, Movistar LaLiga ofrecerá todos los partidos de la jornada de la primera división española, abriendo varios diales dentro del mismo canal para los partidos que coincidan a la misma hora. Las operadoras Orange y Jazztell también retransmitirán el fútbol español, así como LaLiga Tv (bar) o MiTele Plus.

Premier League (Inglaterra)

¿Cuándo vuelve la liga inglesa?

Ya es oficial. La Premier League retorna el miércoles 17 de junio, aunque lo hará en principio con dos partidos, los aplazados por la disputa de la Carabao Cup: el Manchester City - Arsenal y el Aston Villa - Sheffield United. Ya durante el fin de semana posterior dará comienzo la siguiente jornada completa, en la que los platos fuertes serán el Tottenham - Manchester United o el derbi de Merseyside, que enfrentará al Everton y al Liverpool, que podría hacer campeón a los de Jürgen Klopp en el estadio del eterno rival.

¿Cómo se puede ver la liga inglesa por televisión?

A principios de curso, DAZN se hizo con los derechos en exclusiva de la Premier League, por lo que necesitarás estar dado de alta en la plataforma para ver los encuentros de la liga inglesa en España.

Serie A (Italia)

¿Cuándo vuelve la liga italiana?

La Serie A será la última en volver, ya que Italia ha sido el pais europeo más afectado por la pandemia. Su vuelta está programada para el sábado 20 de junio. Juventus, Milán, Inter, Nápoles o Roma retomarán su actividad profesional, aunque sin público, en una jornada en la que el Atalanta - Lazio (cuarto contra segundo), será el partido de mayor interés, con el añadido de que Ciro Immobile se juega la Bota de Oro, ya que actualmente es el líder empatado con Robert Lewandowski (Bayern Munich).

¿Cómo se puede ver la liga italiana por televisión?

Como era habitual durante el principio de la temporada. Movistar retransmitirá algunos de sus partidos a través de Movistar Liga de Campeones o de #Vamos. Las operadoras Orange y Jazztel también ofrecen los encuentros.