Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO

La decisión de la Champions Femenina mira al 17 de junio

Ese día se celebrará el comité ejecutivo de la UEFA. Según ha podido saber AS, todo apunta a que el organismo europeo dará su veredicto tras la reunión.

Jugadoras de Atlético y Barça

El suspense se ha adueñado de la Champions Femenina en los últimos meses. Suspendida desde finales de marzo en su ronda de cuartos de final por la crisis sanitaria del coronavirus, ha sido una de las pocas competiciones que no conoce aún su resolución. Sus ocho participantes esperan conocer pronto la decisión final de la UEFA, con la posibilidad cada vez más fuerte de un cambio de formato. Según ha podido saber AS, el máximo organismo del fútbol europeo no dará un veredicto sobre la Liga de Campeones hasta pasado el 17 de junio, fecha en la que se celebrará su comité ejecutivo.

Tal y como informamos en AS hace unas semanas, en la reunión celebrada entre los clubes había cogido fuerza la opción de que la Champions se dispute en una sede única durante una semana (la última de agosto o primera de septiembre). Sería una especie de final a ocho que se celebraría en Viena, sede fijada para la final europea de esta temporada. El plan sería disputar en la capital austriaca todas las rondas en una misma semana, para facilitar así cualquier protocolo y evitar más riesgos en los viajes. La idea quedó entonces pendiente del estudio y veredicto final de la UEFA, que deberá de buscar una solución a la encrucijada que se presenta en esta edición de la Champions Femenina debido a la pandemia del coronavirus.

Sólo Bayern y Wolfsburgo han vuelto a competir en su Liga

Si la UEFA apuesta por continuar con el curso de la competición, quedarían un total de trece encuentros por disputar, con seis eliminatorias a doble partido (cuartos y semifinales) y la gran final, que tenía previsto disputarse en el Viola Park de Viena (Austria). Recordemos que la máxima competición europea quedó suspendida con las siguientes eliminatorias a doble partido pendientes: Barça-Atlético; Wolfsburgo-Glasgow; PSG-Arsenal y Bayern-Lyon. De estos participantes, solo Wolfsburgo y Bayern han retomado sus entrenamientos y competiciones nacionales. Por su parte, Inglaterra (Arsenal), Francia (PSG y Lyon) y España (Atlético y Barça), las Ligas están suspendidas de manera definitiva. Mientras, en Escocia se desconoce aún que sucederá con la temporada.

En el caso de los equipos españoles, tanto Atlético como Barça han comenzado ya su desescalada. Las jugadoras del equipo azulgrana llevan varias semanas entrenando de manera individual y voluntaria en las Ciudad Deportiva Joan Gamper. Hace apenas una semana siguieron sus pasos las rojiblancas, que mantienen el mismo plan en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares. Ambos equipos mantienen las esperanzas de poder retomar la competición europea, donde espera una histórica eliminatoria de cuartos de final. El Clásico europeo sigue en el aire...