NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se concentrará en Alcorcón antes jugar en casa

La Instalación Deportiva Butarque no cumple con los requisitos del protocolo de LaLiga. En Leganés no había espacios adecuados o abiertos que superaran los estándares obligatorios.

Actualizado a
El Leganés se concentrará en Alcorcón antes jugar en casa
PABLO MORENOLaLiga

El Leganés no se concentrará en la Instalación Deportiva Butarque para la previa de los partidos que dispute en su casa de aquí a que termine el curso. Lo hará finalmente en un hotel de la vecina localidad de Alcorcón, en el que ha encontrado las condiciones idóneas desde la perspectiva sanitaria, pero también geográfica, al tratarse de un espacio cercano al estadio. Apenas diez minutos en autobús.

Aunque finalmente LaLiga no ha impuesto la obligatoriedad de concentrarse la semana previa a retorno de la competición (era uno de los puntos más polémicos del plan para el retorno), las normas fijadas en el protocolo para las estancias en las que se citen las plantillas de Primera y Segunda siguen vigentes.

Esto es, la obligatoriedad, por ejemplo, de que los jugadores pasen esos periodos previos de concentración en habitaciones individuales y no dobles, como hasta ahora. O que las duchas sean también individuales, no colectivas. Estos últimos puntos son, como ha venido informando AS, los fundamentales que no cubría la Instalación Deportiva Butarque tanto para una concentración prolongada, como para concentraciones de corta estancia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Después del informe negativo de LaLiga por estos puntos (en el resto quedaron sorprendidos por la calidad de las instalaciones), el Leganés inició la búsqueda de un espacio en el que pudiera concentrarse, bien para un periodo largo, o para las previas de los partidos. En la propia ciudad no halló un recinto abierto o de las características deseadas, sobre todo en cuanto a espaciamiento de las salas de comedor o para el visionado de vídeos.

De ahí que iniciaran el sondeo en otros espacios y, finalmente, se decantaran por el que han escogido en Alcorcón. Será el recinto en el que se concentren de aquí a final de curso, en los cinco partidos que el Leganés tiene que jugar de local.