Hazard, listo para ser titular
Según pudo saber AS, se ve preparado no sólo para jugar ante el Eibar, sino para estar en el once. La sensación en Valdebebas es que partirá de suplente.
El proceso de vuelta a la normalidad, o a la nueva normalidad, el concepto de moda, ha tenido en el Real Madrid un nombre propio, el de Eden Hazard (29 años). La recuperación del belga es total y, según ha podido saber AS, se siente preparado para ser titular ante el Eibar. La decisión va a depender de Zidane (queda una semana de entrenamientos y aún no ha comunicado nada), pero, si la última palabra fuera del futbolista, el próximo domingo en el Di Stéfano (19:30 horas) serían él y diez más. Está todo lo bien que puede en un contexto tan particular: únicamente le falta, como al resto de la plantilla por la inactividad, el ritmo que dan los partidos. Y eso es lo que necesita: minutos para alcanzar su pico y mejorar sus registros actuales, de un gol y cinco asistencias.
Este periódico ha venido contando paso a paso la magnífica evolución de Hazard, el mayor beneficiado por el parón a causa del coronavirus. Su lesión en el Ciutat de València el 22 de febrero preocupó notablemente al Madrid, que veía cómo un segundo percance y de forma casi consecutiva en la misma zona hacía peligrar la presencia de su gran estrella en lo que restaba de curso. Tras una inversión de 100 millones de euros más variables el pasado verano, la primera temporada del atacante parecía condenada a la desilusión por los problemas físicos.
Sin embargo, la pausa en la competición por la pandemia sirvió a Hazard de bote salvavidas. El 5 de marzo era operado con éxito en Dallas de una fractura en el peroné distal derecho y, apenas unos días después, recién aterrizado en España, fue informado en Valdebebas con sus compañeros de que el positivo de Trey Thompkins, de la sección de baloncesto, obligaba a cuarentena domiciliaria durante al menos dos semanas. Ese periodo se vio incrementado al decretarse el estado de alarma, tiempo aprovechado por Hazard para ir cumpliendo los plazos.
La retirada de los puntos y las exploraciones superadas las dos primeras semanas, consideradas claves por los especialistas para comprobar el progreso después de una intervención quirúrgica como la suya, hicieron cundir el optimismo. Todo iba de maravilla y el 30 de abril AS desvelaba dos pasos trascendentales en su rehabilitación: Hazard no sólo había empezado a correr, sino también a entrar en contacto con al balón en su casa.
Apuesta por la cautela en Valdebebas
El miércoles 6 de mayo acudía a la Ciudad Real Madrid para someterse a los test de coronavirus y el lunes siguiente regresaba a los entrenamientos. No tardó en ejercitarse como uno más del grupo, señal inequívoca de que estaba en el camino correcto. Enseguida empezó a crecer la euforia en todas las esferas del club, desde los directivos a la afición, pasando por el cuerpo técnico y sus compañeros, maravillados por su potencial.
Hazard, pues, ha cambiado la Eurocopa por la Liga. Eden y Bélgica, como repitió Roberto Martínez, apostaban por que llegaría al torneo de selecciones. El 13 de junio los Belgian Red Devils tendrían que haber disputado su primer partido de la fase de grupos, contra Rusia en San Petersburgo. Para la cita se esperaba a Hazard de titular, y podría serlo este domingo 14 frente el Eibar. Eso queda en manos de Zidane, poco dado a arriesgar y muy partidario de reintegrar a los lesionados poco a poco.
Por esa política tan asumida de puertas para dentro en Valdebebas, se recela de que el francés ponga, al igual que a Asensio, al belga de inicio. Para su primera reaparición, tras un contratiempo muscular en septiembre, Zizou le dio 30 minutos para que cogiera vuelo para el PSG, estrategia que Eden vio lógica. Ahora se nota más preparado, pero puede alimentar las dudas de Zizou la cercanía de la difícil visita del Valencia (18 de junio, 22:00 horas)... y puede convencerle de atreverse el nivel ofrecido por su crack en las sesiones de esta especie de pretemporada.