REAL MADRID

Hazard gana tiempo de recuperación en cuarentena

El belga, que se operó el día 5 en Dallas, regresó a Madrid a inicios de semana y hará su rehabilitación aislado en casa, como el resto de compañeros.

Hazard gana tiempo de recuperación en cuarentena.
David González Diario AS

Si en el Real Madrid se quieren poner positivos para que la alarma por el coronavirus no se apodere de todo, tienen varios motivos para hacerlo, curiosamente en la enfermería. Courtois y Marcelo, lesionados muscularmente ante el Betis el pasado domingo, no se perderán ningún partido y Asensio y Hazard aprovecharán la cuarentena para quemar etapas en sus respectivas recuperaciones, una en su fase final y la otra, en la inicial.

El belga, operado el 5 de marzo en Dallas de la fisura en el peroné distal derecho que sufrió el 22 de febrero contra el Levante, aterrizó en España a inicios de semana. La primera quincena va a ser elemental para comprobar cómo marcha su evolución y determinar con algo más de precisión el plazo para su regreso, en origen estimado en alrededor de dos y tres meses. En cualquier caso, la crisis del coronavirus va a variar la hoja de ruta, posibilitando que no se ausente en tantos partidos como se esperaba durante varios tramos de su rehabilitación.

Todavía se desconoce cuándo volverá la competición. De hecho, en estos momentos peligra muy seriamente la disputa de la Eurocopa 2020, el gran objetivo de Hazard después de la intervención en Estados Unidos. La cuarentena, no obstante, al menos a priori, le beneficia para seguir trabajando mientras no se pierde jornada sí y jornada también. Ese proceso, como le explicaron al igual que al resto de sus compañeros el doctor Niko Mihic y José Ángel Sánchez en Valdebebas el jueves, lo llevará a cabo en su residencia actual, en Madrid.

Máxima atención de los servicios médicos del Madrid

Se había especulado con la opción de que Hazard se recuperase entre España y Bélgica, pero el atacante estará en cuarentena, como mínimo, los próximos 15 días. Esto supone que, al menos inicialmente, no sea viable que se desplace a su país. En la capital tendrá asesoramiento al instante de los servicios médicos del club, que han diseñado un plan específico adaptado a las nuevas e inesperadas circunstancias.

Los resultados sin Hazard, que apenas tuvo tiempo para ayudar al equipo desde su vuelta, habían dejado dudas en torno al Madrid. Los de Zidane perdieron la noche en la que Eden recayó, 1-0 contra el Levante, y también perdió frente a Manchester City (1-2) y Betis. Entre medias respiró con el triunfo en el Clásico (2-0), pero el belga sería un refuerzo de lujo para el final del curso... sea cuando sea.