NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LEVANTE

Con ustedes... Eden Hazard

El belga se estrena oficialmente con el Real Madrid este sábado en el Bernabéu. Su idea es tener 30 minutos para coger ritmo para ser titular ante el PSG.

Con ustedes... Eden Hazard
REALMADRID.COM

El verano más especial de Hazard encuentra hoy su punto más álgido con su estreno oficial con el club en el que siempre soñó jugar. No es una frase hecha: quien conoce al belga, que además lo ha confesado en varias ocasiones en primera persona, sabe que su ilusión desde niño ha sido vivir un día como el de este sábado. Por eso cabe suponer que lo habrá imaginado antes de muchas formas, aunque la versión real le sitúa ante el Levante en el Santiago Bernabéu (13:00h., Movistar LaLiga).

Al cierre de esta edición, Hazard desconocía si su puesta de largo se producirá como titular o como suplente, siendo más probable esta última opción. Por las señas que ha ido dejándole la semana, el plan es que dispute en torno a 30 minutos, empezando por lo tanto en el banquillo. Es lo mejor, considera el jugador, en sintonía con el cuerpo técnico y los servicios médicos, para no arriesgar en exceso y, a la vez, coger ritmo para entrar en la alineación del próximo miércoles, cuando el equipo de Zidane abrirá su camino en la Champions visitando al PSG (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones).

El 16 de agosto, tras el entrenamiento previo a la primera jornada de Liga, el club comunicó que su nuevo galáctico había sufrido una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo. Por ello pasó en la enfermería los tres primeros partidos ligueros, suficiente para que el Madrid (una victoria y dos empates) le eche de menos. Y es que en él, cabeza de cartel para la 2019-20 después de que el Madrid vaya a pagar más de 100 millones de euros (contando variables) por su fichaje, su compra más cara de siempre, hay depositadas muchas de las esperanzas de títulos para este curso.

Durante el parón de selecciones, Hazard estuvo trabajando en Valdebebas para recuperarse. El proceso se vio interrumpido por un viaje a Bélgica que tanto el Madrid como el jugador preferían evitar y que, de hecho, se produjo a sabiendas de que Hazard no se quedaría con su selección. El desplazamiento hizo perder un día de trabajo al atacante, que acudió a la llamada de Roberto Martínez. El seleccionador, pese a la lesión, quería conversar unos minutos con su capitán, algo que suele requerirle a los lesionados y que en la última ventana FIFA hizo también con su hermano Thorgan. Olvidado eso y habiéndose entrenado esta semana con el grupo, ahora se puede centrar en lo verdaderamente importante, su debut oficial con el Madrid, que llega 93 días después de ser presentado. El Levante será un aperitivo de su primera gran noche de blanco, en el Parque de los Príncipes.