Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El 'modus operandi' de Martí: partidos y psicología

El entrenador del Girona trata de que sus jugadores afronten situaciones reales de competición. Hacer crecer la confianza, clave para la vuelta de LaLiga.

El 'modus operandi' de Martí: partidos y psicología
Girona FC

Pep Lluís Martí ha demostrado ser un entrenador camaleónico durante el confinamiento y ahora, con el regreso al trabajo sobre el césped, está deleitando a sus jugadores con una gran cantidad de ejercicios. El técnico del Girona trata de que el regreso a la competición se haga con el mejor tono físico y competitivo posible y, de momento, está satisfecho. Esta semana está dirigiendo entrenamientos colectivos y su prioridad es hacer partidos porque considera que es la mejor manera para afrontar situaciones que se van a encontrar en LaLiga.

Los jugadores del Girona se ejercitan cada día, a partir de las 10:00, en La Vinya. El primer paso es hacer los ejercicios de prevención y después los jugadores rojiblancos ya pisan el terreno de juego. Martí está utilizando estos últimos días un campo y medio de entrenamiento y los ejercicios en los que está incidiendo más es en los de presión, control y salida de balón. La definición es algo que también le preocupa y no duda en instar a ello durante los partidos que organiza. El técnico es consciente de que, una vez se reanude LaLiga, apenas habrá tiempo para variar muchos aspectos tácticos entre jornada y jornada y de ahí que todo debe estar claro de cara al 'debut' ante Las Palmas. Además, afrontar 11 partidos en un corto espacio de tiempo provocará que se deba estar preparado mentalmente. Y Martí hace tiempo que dedica tiempo a los trabajos psicológicos. El objetivo también es ambicioso, subir a Primera, y añade presión.

Restan 11 jornadas de Liga y todos los jugadores deberán estar listos para intentar aprovechar las oportunidades que se les puedan brindar. El encuentro ante Las Palmas será el pistoletazo de salida a una carrera al esprint. Y el Girona no puede perder terreno porque para alcanzar el objetivo del ascenso directos debe recortar los ocho puntos que le distan, actualmente, del Zaragoza, segundo clasificado.