NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Las Palmas de Gran Canaria, tierra afortunada para Gallar

Esta temporada ya jugó allí la primera jornada con el Huesca: marcó y ganó (0-1). En diez días volverá con el Girona y espera que le catapulte de nuevo.

Actualizado a
Las Palmas de Gran Canaria, tierra afortunada para Gallar
Girona FC

Si hay un jugador en el Girona que espera con ganas el regreso de la competición es Àlex Gallar. El jugador del Girona no estuvo, antes del parón por el COVID-19, al nivel que se espera de él y pretende ser un jugador vital en las 11 jornadas de Liga que restan. Buscará tener más continuidad y en diez días quiere colocar la primera piedra para ello. Además, lo hará en una tierra que le trae buenos recuerdos: Las Palmas de Gran Canaria. Esta temporada ya ha jugado allí, fue en la primera jornada de Liga cuando era todavía jugador del Huesca, y marcó y ganó. Su tanto dio los tres puntos a los oscenses (0-1). Después de ese partido ya puso rumbo al Girona y ahora pretende aprovechar esta segunda oportunidad que le brinda el curso.

Gallar llegó a Girona como un jugador que podía marcar la diferencia en Segunda y se espera que en las últimas 11 jornadas de Liga dé un paso adelante. Tiene capacidad y calidad para ello. Este curso es cierto que, a partir de la jornada 3, tan solo se ha perdido tres encuentros de rojiblanco, pero le ha faltado continuidad. Y es que de los 29 duelos en los que ha participado, entre Liga y Copa, únicamente cuatro los ha disputado completos. Con el reinicio de la competición, Gallar tendrá la posibilidad de convencer a Pep Lluís Martí e intentar ser ese jugador desequilibrante y diferencial que ha demostrado ser en las últimas campañas. En las sesiones de entrenamiento se le ve a un buen nivel físico y competitivo y no sería de extrañar que fuera titular en Las Palmas. Eso sí, aún quedan diez días para el ‘debut’.

De Gallar se espera que sea clave en la lucha por el ascenso a Primera y, de momento, si algo se le ha resistido ha sido el gol. Con el Huesca en la primera jornada sí marcó, pero de rojiblanco aún no ha logrado estrenarse. Lo que ha aportado han sido asistencias: cuatro. El atacante quiere acabar con su gafe de cara a portería y estas últimas 11 jornadas podrían servirle de revancha.

Puede batir su récord de partidos en una temporada

Àlex Gallar ha participado en lo que se lleva de campaña, entre Liga y Copa del Rey, en 30 encuentros. Su récord en el fútbol profesional está en los 38 que alcanzó con el Huesca la temporada 2017-18 (en Segunda B, con la Cultural Leonesa la 2016-17, jugó 44 duelos) y si participa en las 11 jornadas que restan los superaría. Pero aún podría llegar hasta los 45 en un solo curso si el Girona disputa un hipotético playoff de ascenso a Primera.