Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

4 de junio: se cumplen tres años del ascenso histórico a Primera

El conjunto rojiblanco, dirigido por Machín, subió tras años de intentos fallidos. El punto (0-0) ante el Zaragoza en la jornada 41 de la campaña 2016-17 hizo realidad el sueño.

4 de junio: se cumplen tres años del ascenso histórico a Primera
Girona FC

4 de junio de 2017. Es una fecha para la historia, el recuerdo y la emoción en Girona. Este jueves se cumplen tres años del ascenso del conjunto rojiblanco a Primera División. Tras cursos de intentos fallidos, varapalos que habrían hecho hundirse a cualquiera, Pablo Machín dirigió a un equipo que hizo realidad el sueño de dar el salto a la categoría de oro del fútbol español. Fue una campaña histórica porque era la primera vez que el Girona iba a tener a su primer equipo en la élite del fútbol español.

Tras 87 años de historia, el Girona logró subir a Primera. Y en aquel momento era inevitable lanzar la mirada hacia atrás. El club rojiblanco, que había vivido momentos muy convulsos, algunos estuvieron a punto de provocar su desaparición, y llegó a pisar el fútbol Regional, se iba a codear con los mejores. El ascenso era algo con lo que se soñaba y en 2017 se hizo realidad. Rubi, la temporada 2012-13, les mostró el camino (el Almería, en la final del playoff de ascenso, les dejó a las puertas del ascenso) y tras desviarse en algunos cursos, Machín enderezó el barco y lo llevó a Primera. Con el técnico soriano hubo dos intentos frustrados y a la tercera fue la vencida.

Es complicado olvidar el curso 2016-17. Costó arrancar, pero a mitad de campaña el Girona ya estaba situado en la parte alta. En la jornada 40 pudo asegurar la segunda plaza, y el ascenso directo, pero la derrota en Tarragona ante el Nàstic (3-1) provocó que tuviera que esperar una jornada más. Eso sí, en la 41, en Montilivi y ante el Zaragoza, no se escapó. Los rojiblancos tenían una ventaja de cinco puntos respecto al Getafe, tercero, y solo necesitaban un punto más para alcanzar su objetivo. Y así sucedió. Empate (0-0) y fiesta en Montilivi para festejar un ascenso histórico.

De aquel equipo que selló el ascenso quedan ocho jugadores: Ramalho, Alcalá, Juanpe, Granell, Aday, Borja García, Maffeo y Mojica. Ahora son la base de un conjunto que ha regresado a Segunda, pero en Girona se confía en que sea solo un paso atrás para tomar impulso. Basta con recorrer un camino que es conocido.