NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei se codea con Messi

LaLiga publicó una encuesta en la red social Weibo dando a elegir entre Barcelona y Espanyol, con ambos jugadores como reclamo y un resultado de lo más parejo.

Actualizado a
Messi y Wu Lei.
Weibo

Llevan año y medio pregonando las partes interesadas que Wu Lei es tan popular en China como Lionel Messi, ganador de seis Balones de Oro. Y, al margen de haberse demostrado con creces en las cuentas del Espanyol de que su jugador tiene un tirón indudable en su país, existen muestras de que la afirmación era cierta.

Publicó el viernes 29 de mayo LaLiga en su cuenta oficial de la red social Weibo, el Twitter chino, una encuesta, para que los internautas dirimieran su apoyo entre un hipotético derbi barcelonés: ¿El Barcelona de Messi o el Espanyol de Wu Lei? Y, aunque en las primeras horas los votos se decantaron ligeramente hacia la 'Pulga', lo que le llevó a pasar de fase, los resultados han acabado estando tan parejos –la encuesta se cerraba este viernes a primerísima hora– que se ha impuesto el jugador del Espanyol con más de la mitad de los 4.007 sufragios finales.

Para hacerse una idea del tirón que tiene Wu Lei en China, donde ha sido proclamado mejor futbolista en los dos últimos años, basta con comparar otra encuesta de LaLiga en esta última semana, en la que se daba a escoger entre Messi y el jugador del Atlético de Madrid Diego Costa. El delantero del Barcelona se impuso con 8.400 de los 11.100 votos. Es decir, arrasó.