NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei vuelve al origen bañado otra vez en oro

El delantero del Espanyol vuelve a imponerse en la votación y sigue batiendo récords. El domingo volverá al estadio donde debutó en LaLiga.

Actualizado a
Wu Lei recibiendo balon de oro chino en 2019.
DIARIO AS

Corría el minuto 77, el Espanyol perdía 2-1 en el Estadio de la Cerámica y seguía sin levantar cabeza en una Liga que se le ponía cuesta arriba, cuando Wu Lei debutó con la camiseta blanquiazul. A los cuatro minutos, un centro suyo al segundo palo le llegó a los pies de Roberto Rosales, quien recortó hacía dentro y le pegó con la zurda. Un golpeo fuerte y con rosca, directo a la escuadra amarilla. Ese 2-2 supuso el punto de inflexión de un Espanyol que, desde entonces, solo perdió dos encuentros más en el campeonato y logró acabar séptimo y entrar en Europa. Wu Lei salió a hombros del RCDE Stadium.

Pero al margen de ese punto y aparte el encuentro también fue, más histórico si cabe, el estreno del astro chino, que fue seguido por millones de personas en su país (el club deslizó 40 aunque la cifra fue inferior) y un acontecimiento que cambió también el impacto internacional del Espanyol. Casi un año después, Wu Lei regresa a Vila-real consolidado en el primer equipo, con el tanto ante el Barcelona como gran momento en su historia perica y recientemente nombrado de nuevo mejor jugador chino de 2019.

El futbolista del Espanyol se impuso en las votaciones a Yan Junling, portero que incluso llegó a sonar para el equipo blanquiazul cuando acabó contrato Roberto Jiménez, y Elkeson de Oliveira Cardoso, brasileño con pasaporte chino. Ya la campaña anterior recibió el premio en el RCDE Stadium de manos del presidente de la Federación China de Fútbol, por lo que es probable que se repita la imagen esta misma semana.

Wu Lei.
Ampliar
Wu Lei.Angel Sanchez

Wu Lei ha hecho historia. No solo se ha convertido en el primer chino en marcar en la competición española, sino también en anotar en la Europa League en un club liguero y en marcarle al Barcelona en un partido oficial. Ese último tanto le valió al Espanyol para sumar un punto en el primer encuentro de Abelardo Fernández y del 2020.

El delantero jugó 16 encuentros en la primera temporada, todos ellos de LaLiga, y logró anotar tres tantos. Esta campaña se está aprovechando de que el equipo tiene tres competiciones. Ha disputado 29 encuentros y ha marcado seis goles, por lo que sus números totales lo sitúan con 45 encuentros oficiales en el club perico y nueve goles, unas cifras nada desdeñables.

El estratégico fichaje de Chen Yansheng vuelve al origen tras vivir un curso de ensueño, pero con un reto apasionante por delante.