Al Espanyol le cuesta más de dos millones compensar al socio
El club reorienta su estrategia comercial debido a la reducción de ingresos derivada de la pandemia de COVID-19. Cierra la tienda de La Rambla.
Hace justo un año, en junio de 2019, anunciaba el Espanyol la apertura de una nueva tienda, nada menos que en la Rambla de Barcelona. Una instalación de 120 metros cuadrados que pasaba de efímera a permanente. Hasta ahora. El club ha decidido cerrar su RCDE Store, como se denominaba, y ha redefinido sus objetivos estratégicos desde el punto de vista comercial por la pandemia de la COVID-19.
Informa el Espanyol de que la excepcionalidad que se vive desde marzo, y que ha desembocado como en todos los sectores en una disminuición de ingresos, ha llevado a priorizar los proyectos que consoliden a la entidad en el futuro. Así, sí se ha reabierto la tienda del RCDE Stadium, pero la de la Ciudad Deportiva se convertirá en ‘tienda-cafetería’. Y la de la Rambla se cierra al menos hasta que el flujo de turismo en la Ciudad Condal se recupere. Lo que se tratará de potenciar es la venta ‘online’.
Socialmente, y ante la imposibilidad de que los socios acudan al RCDE Stadium, “se ha realizado un esfuerzo económico de más de dos millones de euros para compensar la nueva situación”. Se refiere a los carnets de socio que se regalarán la próxima temporada y el 20 por ciento de descuento que se aplicará en los abonos por jugarse esta recta final de LaLiga a puerta cerrada.
Asimismo, cuando lo permitan las autoridades sanitarias se reabrirá el Tour por el estadio. Obviamente, quedan suspendidos eventos previstos para este verano, como el concierto de Marc Anthony, o las giras del primer equipo, como la que se estaba negociando en China, habida cuenta de que la competición terminará a finales de julio.
También se ha reorientado la estrategia con patrocinadores y se ha pedido a LaLiga la presencia de elementos publicitarios que les den visibilidad. Con uno de ellos, de carácter bancario, se está potenciando la aplicación que en el futuro permitirá entrar y operar en el RCDE Stadium sin dinero en efectivo y desde el teléfono móvil.