FÚTBOL FEMENINO

Los retos del Atlético en el mercado de fichajes

El club rojiblanco espera varios movimientos en su actual plantilla, con el peligro de la salida de pesos pesados como la centrocampista Ángela Sosa.

Lola Gallardo, portera del Atlético.

El Atleti encara un complicado mercado de fichajes. La llegada del Real Madrid a la categoría se presenta como una nueva amenaza a la hora de captar jugadoras tanto para el club rojiblanco como para el Barça, ambos buques insignia del fútbol femenino español. En el caso de la entidad madrileña, el verano llega cargado de retos. Con la Liga suspendida y la Champions en el aire, quedando pendiente la eliminatoria entre Atleti y Barça en cuartos, el club rojiblanco ya se ha puesto manos a la obra para perfilar un equipo que opte a volver a ser dominador nacional.

Los movimientos ya han empezado en el vestuario madrileño. La primera en salir fue la meta holandesa Sari Van Veenendaal, que abandonó el club con destino al PSV. También dijo adiós la exdelantera del Barça Olga García, sin sitio entre las titulares. Ambas bajas abren un periodo en el que el vestuario espera varios cambios, siendo la portería la demarcación más amenazada. Y es que el futuro de Lola Gallardo, meta titular en los últimos años, también ha quedado en el aire y todo apunta a que podría abandonar la entidad madrileña.

Menos retoques se esperan en la defensa, donde sólo acaba contrato Kenti Robles, cuya continuidad es toda una incógnita. También podría haber peligro en el centro del campo, donde se rumorea que se podría dar la baja de Ángela Sosa, máxima goleadora del equipo en esta temporada. La andaluza no acaba contrato, pero cuenta con grandes ofertas. Según ha podido saber AS, la mediocentro ya ha rechazado a varios grandes de Europa. El Atlético está volcando todos sus esfuerzos en retenerla, puesto que se trata de uno de sus valores más seguros en los últimos años. También han recibido muy buenas ofertas futbolistas vitales para el equipo colchonero como la joven Laia Aleixandri, cuya permanencia en el club será otro de los grandes retos.

El club rojiblanco quiere cerrar cuanto antes a sus jugadoras en la sala de máquinas y ya habría comunicado su intención de ejercer la opción de compra sobre Leicy Santos, según ha podido saber AS. La colombiana, cedida por el Santa Fe, ha dejado muy buenas sensaciones en la pasada temporada. Por su parte, la entidad madrileña teme que los cambios se sucedan en la delantera. Tras la salida de Olga García podría darse también la de Charlyn. La mexicana acaba contrato y no ha logrado encontrar su mejor nivel en el Atlético, al que llegó con el objetivo de suplir a la pichichi Jenni Hermoso. La exatacante del Levante dejó caer hace unas semanas que le gustaría volver a su país: "Me encantaría jugar en mi país, es algo que quiero hacer". Su futuro también queda en el aire. Habrá que esperar al mercado de fichajes (arranca el 1 de julio) para conocer las intenciones del equipo madrileño con respecto a la planificación de la próxima y exigente temporada.