NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Las jugadoras del Atleti podrán ejercitarse en Alcalá

Las rojiblancas, que en estos momentos se encuentran de vacaciones, podrán entrenarse de forma voluntaria e individual desde este jueves en la C.D. Wanda..

Actualizado a
Amanda Sampedro, capitana del Atlético, durante un entrenamiento en la C.D. Wanda de Alcalá.
Atlético

La 'nueva normalidad' también parece estar cerca para el Atlético Femenino. El club rojiblanco ha comunicado que sus jugadoras podrán ejercitarse de forma voluntaria e individual desde este jueves en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares (Madrid). Será el primer paso para el regreso paulatino al trabajo de las rojiblancas, que llevan sin entrenar en estas instalaciones desde mediados de marzo, momento en el que la pandemia por la COVID-19 interrumpió de manera abrupta con el trabajo del equipo madrileño.

Las jugadoras del Atlético estaban disfrutando estas semanas de unas vacaciones, a la espera de conocer qué ocurrirá con la Champions Femenina, en la que tienen pendiente una histórica eliminatoria de cuartos de final ante el Barça. Ahora tienen la posibilidad de volver a pisar el césped de la que ha sido su nueva casa durante esta temporada. Y lo harán de forma voluntaria y con el seguimiento de miembros del cuerpo técnico, cumpliendo con la normativa marcada por el Gobierno para la desescalada.

En cuanto a la decisión de la UEFA con respecto a la conocida comercialmente como Women's Champions League todo apunta a que el máximo organismo europeo no anunciará su veredicto hasta el 17 de junio, cuando está prevista una reunión del comité ejecutivo. Se baraja la posibilidad de un cambio de formato para el torneo europeo, con una especie de final a ocho disputada durante una semana en Viena.

La Champions es la última bala que le queda para esta temporada al equipo de Dani González. Con la Liga suspendida, el cuadro madrileño acabó en segunda posición, con el pasaporte europeo para la próxima temporada. En la Copa fueron eliminadas por el Betis en octavos. De este modo, la temporada quedaría en blanco si no lograran noquear al Barça en Europa. Un situación que llegaría en un momento de transición del equipo, que viene de ganar tres Ligas consecutivas.