PRIMERA IBERDROLA

La centrocampista Ángela Sosa, un valor seguro para el Atlético

La jugadora andaluza es pieza clave para las rojiblancas, siendo la máxima goleadora en esta temporada. Lleva 28 goles en los últimos tres años.

Ángela Sosa, jugadora del Atlético.

El Atlético ha encontrado en Ángela Sosa uno de sus valores más preciados. Con una continuidad inmejorable en las últimas tres temporadas, participando prácticamente en todos los encuentros (92 partidos disputados), la centrocampista ha adquirido poco a poco un rol decisivo en el equipo. Su olfato goleador y su gran visión de juego hacen de la sevillana una de las jugadoras más determinantes del plantel rojiblanco. Una calificación respaldada por su colosal rendimiento en la sala de máquinas y por sus grandes cifras goleadoras: 28 goles en los últimos tres años.

Desde su llegada al Atlético en 2014, siendo una de las jugadoras más veteranas del equipo, Sosa ha ido ganando más peso poco a poco, consiguiendo ser el año pasado MVP y máxima asistente de la Liga. La andaluza no ha bajado su nivel en la presente temporada. Sino todo lo contrario. Ya ha igualado su mejor marca goleadora de los últimos años (10 dianas) a pesar de que aún restan nueve partidos de competición liguera y, cómo mínimo, dos de Champions. A los goles se suman cinco asistencias en Liga y un sin fin de pases en jugadas de gol.

Un nivel atacante que le lleva a ser la máxima goleadora del equipo, empatada con diez dianas con la estrella brasileña Ludmila, y la jugadora que más ha participado en los goles del equipo colchonero. Con esto, no cabe duda de que Sosa es un pilar indiscutible para el Atleti, sobre todo este año, en el que el equipo rojiblanco no está mostrando el gran nivel de las tres temporadas anteriores, en las que ganó el título liguero tres veces consecutivas. Además, Sosa es la única futbolista rojiblanca que ha participado en los 27 partidos (21 de Liga, 4 de Champions, 1 de Copa y 1 de la Supercopa) disputados por el equipo en esta temporada. Un papel de intocable que se ha ganado a pulso. En ella, el Atleti tiene un éxito innegable.