ALAVÉS

Alavés: cuatro opciones de compensación a los abonados

Se calcula que tendrá que reintegrar en torno al 26 % del valor del abono anual.

Actualizado a

El Grupo Alavés-Baskonia ha ofrecido hoy una rueda de prensa presencial en la que se han anunciado las cuatro posibilidades que tendrán los socios de los dos clubes para ser compensados al terminar la temporada 19-20 sin gente en las gradas.

La primera consiste en la devolución íntegra del dinero correspondiente a los partidos que quedan por disputarse. En el caso del Alavés, son cinco y la cantidad proporcional será reintegrada a la cuenta corriente de los abonados sin mayores matices. La segunda sería convertir esa cantidad en bono para hacer compra on line en la tienda de los dos clubes, la tercera hacer una donación a la Fundación 5+11 que gestiona las canteras de ambas entidades y que realiza acciones solidarias habitualmente. La cuarta y última opción sería un descuento en el abono de la 21-22. El dinero que el club tiene adeudado después de hacer los cálculos será descontado en el carnet de la próxima temporada.

Las cuatro fórmulas son combinativas y no hay que elegir una exclusivamente. Todos los socios recibirán una contraseña por carta, mensaje telefónico o mail y podrán activar su deseo entre los días 12 y 27 de junio. El club no descarta poder terminar la temporada con gente en las gradas pero, por ahora, se centra en la devolución íntegra. Las entradas compradas (en tienda o por internet) también se verán compensadas con los mismos criterios salvo con la opción de amortiguar la deuda con el abono de la próxima campaña. En este caso, se cambiarán localidades de la 19-20 por entradas para la 20-21.

Mikel Bárcena, Director de Ticketing del grupo ha conminado a la gente a realizar las gestiones on line para evitar presencia en las tiendas, colas y posibilidades similares. Se atenderá, en cualquier caso y si el aficionado lo desea, cara a cara pero con cita previa.

Precisamente la rueda de prensa, que ha tenido lugar a las 11 de la mañana en el Buesa Arena, ha contado con casi dos decenas de periodistas que han cumplido los protocolos de seguridad y sanidad. Ha habido felpudos para entrar al pabellón, zonas balizadas y señalizadas, separación en los pupitres y mascarillas de todos los presentes salvo en el caso de la persona que ha dado la rueda de prensa.

Lo más visto

Más noticias