El Leverkusen no afloja: cien kilos por Havertz o nada
El joven futbolista alemán está siendo la sensación de la Bundesliga en la vuelta tras el parón, pero el Bayer Leverkusen confía en retenerlo por lo menos un año más.
En Leverkusen cruzan los dedos por poder retener a Kai Havertz una temporada más. La joya del conjunto de las aspirinas quiere dar el próximo paso en su carrera, pero el conjunto alemán no le dejará marchar por una cifra inferior a los cien millones de euros. De momento, ningún club parece dispuesto a desembolsar semejante cantidad en plena crisis del coronavirus, por lo que la cúpula del Leverkusen cuenta con que una de las perlas más cotizadas del mercado siga una temporada más en el BayArena.
“Está agusto y tiene contrato hasta 2022, pero todos tenemos claro que, algún día, querrá fichar por un club top“, fueron las palabras de Rudi Völler, director general del club, recogidas por Sky. “De momento, sigue aquí y sigo teniendo esperanza de poder retenerle un añito más“, subrayó. Sí o sí, el Leverkusen no piensa rebajar la cantidad que pide por Havertz, ya que Völler considera que la deflación del mercado como consecuencia de la pandemia no afectará a los precios de “artistas como Havertz“. Según Völler, seguirán valiendo lo mismo que antes.
Lo que sí es una opción, teniendo en cuenta el ímpetu del jugador por dar el próximo paso en su carrera lo antes posible, es dejar cerrada la operación este año y, eso sí, postponer el pago y la incorporación de Havertz a su nuevo equipo al próximo verano. El Bayern, rival del Leverkusen el sábado en la Bundesliga, sigue siendo uno de los principales candidatos a hacerse con el jugador, pero cuenta con rivales de la talla del Real Madrid, FC Barcelona o United. Dependerá del destino que más llame la atención al propio futbolista que, a sus 20 años, ya apunta a estrella.