BARCELONA

El Barça se desmarca de Havertz

Monitoriza al fino jugador alemán del Bayer Leverkusen hace un par de temporadas, pero las prioridades azulgranas de cara al curso 2020-21 son, de momento, otras.

El Barça se desmarca de Havertz
City-Press GmbH City-Press via Getty Images

El nombre de Kai Havertz (Aquisgrán, 11-6-1999), 81 millones de valoración según la web especializada Transfermarkt, sobresaltó este viernes la actualidad del Barça. Según la web Sport1, el club azulgrana estaba dispuesto a plantear una operación al Bayer Leverkusen en la que incluiría a Carles Aleñá, Cucurella y Emerson para abaratar la operación. Fuentes del club azulgrana dejaron claro a AS que Havertz no es a día de hoy una prioridad para el Barça. Eso sí, Havertz es un jugador vigilado por la secretaría técnica del conjunto azulgrana, liderada por Eric Abidal y Ramon Planes, hace ya un par de temporadas. Se valora su talento y sus condiciones como futbolista, pero el Barça está en la búsqueda de otros perfiles para reforzar su plantilla en este momento.

Las prioridades del Barça circulan en otra dirección. Lautaro Martínez es el objetivo número uno y, en el centro del campo, el reto es incorporar a Pjanic o a Fabián, aunque el sueño del sevillano del Nápoles es complicado. Pjanic espera noticias de la línea de negociación abierta entre Juventus y Barça. El centro del campo azulgrana puede dar un vuelco el próximo curso. Vidal, Rakitic y Arthur no tienen asegurada su continuidad y Aleñá, Collado o Riqui Puig pueden tener hueco. Más Pjanic, si se concreta su llegada, un sueño recíproco del Barça y el jugador hace unos años.