NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Lluís Cortes renueva con el Barça por una temporada más

El técnico catalán lleva dos campañas al frente del cuadro azulgrana, que bajo su mando ha sido subcampeón de Europa y ha ganado una Supercopa y una Liga.

Actualizado a
Lluís Cortés, renovado como técnico del Barça.
FC Barcelona

El proyecto de Lluís Cortés ha demostrado carburar de manera ideal en el Barça. Un hecho que ha llevado al entrenador catalán a continuar en el equipo azulgrana por una temporada más, tras ejecutarse la renovación automática de su contrato. "Estoy muy contento de compartir la magnífica noticia de que seguiremos al frente de este proyecto. Ha sido un año diferente, un poco extraño, pero lleno de éxitos. Hemos conseguido ganar las tres competiciones disputadas y esperamos seguir consiguiendo éxitos en la próxima temporada", declaraba Cortés tras conocerse su renovación. 

El técnico de Balaguer, de 33 años, asumió la dirección del equipo en enero del 2019 en sustitución de Fran Sánchez, de quien había sido asistente hasta entonces. En su primera temporada guió al equipo hasta la histórica final de la Liga de Campeones, de Budapest. En la segunda, el Barça ya ha conquistado la Liga, la Supercopa de España y la Copa Catalunya. "Os podemos prometer que seguiremos trabajando muy duro, que seguiremos exigiéndonos al máximo para poder llevar a este club donde queremos", añadía Lluís Cortés.

Con el catalán dirigiendo el banquillo, el Barça ha disputado 52 partidos, de los que ha ganado 46, ha empatado 2 y perdido 4. En este período acumula 181 goles a favor y 27 en contra. Su proyecto ha encontrado su momento cumbre en esta temporada, con un equipo intratable tanto a nivel nacional como internacional. Invicto en Liga, las azulgranas fueron proclamadas campeonas de Liga tras la suspensión de la competición nacional. Siguen vivas en Champions, donde les esperan unos emocionantes cuartos de final frente al Atlético y en Copa, con un duelo de semifinales frente al Sevilla pendiente.