FÚTBOL FEMENINO

Sorpresa en la Copa alemana: el Arminia Bielefeld, colista de Segunda, pasa a semifinales

La actividad se ha retomado en la Copa de Alemania esta semana, siendo el Arminia Bielefeld uno de los grandes protagonistas tras eliminar al Sand.

Jugadoras del Arminia Bielefeld tras eliminar al Sand.

La Copa de Alemania también se ha reanudado en mitad de esta crisis sanitaria por la COVID-19. El trofeo germano estaba suspendido en la ronda de cuartos de final, una ronda que se ha retomado esta semana con sorpresa tras la eliminación (3-2) del Sand, equipo de la Bundesliga, por el Arminia Bielefeld.

Este último equipo es colista de Segunda División y, según ha indicado la cuenta de Twitter @FutFemdelMundo, especialista en fútbol femenino internacional, no sería la única vez que han logrado esta gesta. El Sand es el segundo equipo de Primera que noquean, tras eliminar al Duisburgo en la tanda de penaltis.

De este modo, el cuadro de Bielefeld espera en semifinales rival. A falta de conocer lo que ocurrirá en el Gutersloh-Wolfsburgo, el Essen ha ganado (3-1) también al Turbine Potsdam y se enfrentará en la siguiente ronda al Bayer Leverkusen.

Tras disputarse los cuartos de final esta ronda el 2 y 3 de junio, las semifinales quedarían previstas para el 10 y el 11 de junio, siendo la final en Colonia el 4 de julio, partido con el que se daría por cerrada la temporada en el fútbol femenino alemán. Cabe destacar que la Bundesliga espera darse por concluida el 28 de junio.