VALENCIA

Sanidad critica la "falta de responsabilidad" de Gasperini

El técnico italiano confesó que tenía síntomas el día que el Atalanta jugó en Mestalla, hoy la Consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha respondido.

Actualizado a
Antonio CalanniAP

Las declaraciones de Gasperini no sentaron nada bien en Valencia. El técnico del Atalanta reconoció abiertamente el pasado domingo que era consciente de que tenía síntomas del Covid-19 cuando su equipo jugó en Mestalla el pasado 10 de marzo y que, no obstante, no comentó nada a las autoridades. "El día que llegamos a España me encontraba muy mal, a la hora del partido mucho peor" señaló el entrenador.

Hoy la Consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana Ana Barceló ha valorado esas declaraciones de la siguiente manera: "No debería haberse desplazado a Valencia, le faltó responsabilidad pero eso entra dentro de la responsabilidad personal de cada uno, y eso confirma que ese partido se debía jugar como se jugó: a puerta cerrada".

El Valencia Club de Fútbol ya emitió un comunicado el mismo día que se hicieron públicas tales declaraciones. Hay que recordar que cerca del 40% de la plantilla valencianista contrajo la enfermedad y que tanto Valencia como Lombardía fueron dos focos de contagio relevantes dentro de Europa, algo que según parece Gasperini no consideró.

Lo más visto

Más noticias