ATHLETIC

Unai Núñez lamenta los abusos por racismo en EEUU

"Parece mentira en el siglo en el que estamos, ¡Esto se tiene que acabar ya!", lanza el central del Athletic ante un vídeo de una brutal detención policial. Iñaki Williams, también.

Unai Núñez lamenta los abusos por racismo en EEUU
Aiol

EEUU es un polvorín. El asesinato por parte de un miembro de la policía del ciudadano afroamericano George Floyd ha desatado las hostilidades con reyertas callejeras en las principales ciudades del país norteamericano. El hastío por el racismo y a veces los excesos de las fuerzas policiales se unen a la violencia de las protestas con algarabías y destrozos de escaparates y saqueos.

El central del Athletic Unai Núñez se ha solidarizado con todo este entuerto, que cada cierto tiempo estalla en USA entre las minorías, preferentemente de raza negra, o la gente menos favorecida y más vulnerable. También Iñaki Williams, que ya ha sufrido en sus propias carnes esta lacra social en algunas gradas: "Parece mentira en el siglo en el que estamos... Lamentable... ¡Esto se tiene que acabar ya!", lanza el zaguero con un vídeo en el que se ve la detención desproporcionada de una pareja de jóvenes afroamericanos en Atlanta. La policía local rompen las ventanas del coche, pinchan las ruedas y les disparan con la pistola Taser en un uso de fuerza desproporcionada. Un episodio que ha indignado al defensa rojiblanco y así lo ha expresado en sus redes sociales.

Un impactante vídeo que se ha hecho viral con los excesos de los dos policías de Atlanta en la detención sin contemplaciones de los dos jóvenes estudiantes que iban en un coche participando en las movilizaciones de repudio por la muerte de Floyd. Ambos policías han sido suspendidos de empleo y sueldo por esta lamentable acción por la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms. Las jornadas de protestas por la muerte de Floyd a manos de la Policía de Mineápolis siguen trayendo cola.

Iñaki Williams, por su parte, también se ha significado con un vídeo al respecto. Ha colado en su cuenta de Intagram un vídeo en el que posa con una pulsera en el que se puede leer el lema: "We all one. No to racism", todos somos uno. No al racismo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 38 11 5 11
10Athletic 37 9 10 8
11Osasuna 34 8 10 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Atlético D-14/06 13:00
Eibar - Athletic X-17/06 19:30
Athletic - Betis D-21/06 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de junio de 2020