BOSNIA-HERZEGOVINA

FK Sarajevo, campeón de Bosnia-Herzegovina tras no reanudarse la competición

Este lunes se ha tomado la decisión de acabar de forma prematura la liga y la copa por la pandemia de coronavirus. Se ha decidio dejar la clasificación tal y como estaba.

FK Sarajevo, campeón de Bosnia-Herzegovina tras no reanudarse la competición

La liga de Bosnia-Herzegovina no se reanudará siguiendo los pasos de Bélgica, Holanda, Francia y Escocia por la pandemia de coronavirus. El FK Sarajevo ha sido declarado campeón cuando faltaban once jornadas para terminar la competición oficial.

La Junta Ejecutiva de la Asociación de Fútbol de Bosnia y Herzegovina ha decidido este lunes interrumpir tanto la liga como la copa. La clasificación tal y como estaba se ha dado por bueno, por lo tanto el que FK Sarajevo se ha proclamado vencedor, Željezničar, Zrinjski Mostar y Banja Luka irán a la proxima Europa League, mientras que Celik Zenica y Zvijezda 09 serán los equipos descendidos. El Celik Zenica es la primera vez que desciende de categoría.

La decisión se tomó después de que el Ministerio de Salud de la República Srpska (una de las dos entidades políticas que forman Bosnia y Herzegovina) decidiera que los partidos de fútbol no se podrían reiniciar en esa zona del país hasta por lo menos el 1 de julio. Pese a que el Gobierno de la federación de Bosnia y Herzegovina anunció el domingo, de acuerdo a las autoridades sanitarias, que se podía reanudar el deporte, el impedimiento de realizarlo en esa zona de país ha provocado el final prematuro de la competición.

El FK Sarajevo consigue así su tercer título de liga, el segundo consecutivo, pero no sin polémica ya aventajaba solamente en tres puntos, a su rival Željezničar.