NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La perla Rosa Márquez renueva con el Betis hasta 2023

La joven mediocentro tenía un año más de contrato, pero ha decidido ampliar su vinculación con el club de su vida. "Juntos seguiremos creciendo", destaca.

Actualizado a
Rosa Márquez, jugadora del Betis.
Betis

El Betis ha logrado atar a unas de sus jugadoras más valiosas: Rosa Márquez. La mediocentro andaluza, que se confiesa bética de nacimiento, amplía su vinculación con el club verdiblanco hasta 2023. Una gran noticia en Heliópolis donde la conocida popularmente como Rosita ha logrado convertirse en uno de los pilares del equipo femenino, en el que debutó en 2015. Su sentimiento y calidad en el campo le han llevado a hacerse con un puesto de titular poco a poco. E incluso el actual entrenador del Betis destaca públicamente su valía. 

"Es una niña fantástica. Yo le tengo mucho cariño. Además, es muy, muy bética y siente mucho esta camiseta. Y eso es un plus. La calidad que tiene es enorme y estoy seguro de que dentro de unos años va a estar entre las tres o cuatro mejores jugadoras de la Primera Iberdrola. En el Betis es uno de los pilares del nuevo proyecto y sobre todo destaco la esencia que tiene como persona. La sangre y su sentimiento bético la hacen ser muy importante para el club", declaró en una entrevista con AS Pier Luigi Cherubino. Un hecho que parece confirmarse con esta renovación hasta 2023.

A sus 19 años, la centrocampista ha sido una pieza importante en el equipo de Pier, disputando 20 partidos en la Primera Iberdrola, saliendo en 17 de ellos como titular y anotando un tanto. Además, también participó en los dos duelos de la Copa de la Reina, siendo clave en la histórica eliminatoria ante el Atlético de Madrid. En total, Rosa Márquez acumula ya 69 partidos en la máxima categoría nacional, a pesar de su juventud. Eso y su carisma le han hecho convertirse en una de las capitanas del Real Betis Féminas y, a día de hoy, una de las futbolistas de mayor proyección del fútbol español.

"Creo en ti y juntos seguiremos creciendo. Betis, yo me quedo contigo", declaraba la futbolista de Mairena del Aljarafe en un emotivo vídeo publicado por el club verdiblanco para anunciar su renovación. Rosita Márquez viste con pasión la camiseta verdiblanca desde los once años. Como bética ha crecido, madurado y deslumbrado sobre el verde. Y es que la mediocentro del Betis es puro talento en la sala de máquinas. Su calidad con el balón en los pies le ha convertido poco a poco en referente del primer equipo verdiblanco, en el que debutó en 2015. Rosita Márquez, que es reconocida admiradora de Andrés Iniesta, tiene en sus botas la mezcla perfecta de inteligencia, velocidad, regate y definición. Con el '17' a la espalda, Rosita ha logrado ganarse incluso la llamada de la Selección, con la que fue convocada el año pasado a sus apenas 18 años. Un hecho que llegó tras proclamarse campeona de Europa Sub-19.