REAL MADRID | LA ENTREVISTA

Paulinho: "Seguro que Reinier hará algo grande en el Madrid"

El atacante del Leverkusen habla en AS de la llegada de su amigo al Bernabéu, los Juegos de Tokio, Vinicius o la vuelta de la Bundesliga tras el COVID-19.

Paulinho: "Seguro que Reinier hará algo grande en el Madrid"
CBF

Paulinho (Brasil; 19 años) es uno de los mejores amigos de Reinier (18) en el mundo del fútbol. Coincidieron de niños en el fútbol sala de Vasco da Gama (es su goleador más joven y el segundo debutante más precoz, 16 años, 11 meses y 28 días, por detrás de Talles Magno y por delante de Coutinho) y se reencontraron en las inferiores de Brasil, clasificando a inicios de 2020 a la Sub-23 para los Juegos de Tokio. El atacante del Bayer Leverkusen mantiene una estrecha relación con el ex de Flamengo y con otro madridista con pasado flamenguista, Vinicius, con el que levantó el Sudamericano Sub-17 de 2017. Y de todo ello habla desde Alemania con AS.

¿Cómo vivió el confinamiento?

De una forma más o menos normal. Sabíamos que era una situación muy complicada y que teníamos que colaborar quedándonos en casa.

Entonces no se le hizo duro.

No fue difícil porque estoy aquí con mi familia, con mi padre, mi madre y un hermano. Pero es verdad que otra parte de la familia está en Brasil y les echo mucho de menos. Esa es la peor parte de todo esto.

La Bundesliga volvió, la primera gran liga en hacerlo. ¿Cómo se está sintiendo?

La sensación de volver fue muy buena. La pena es que no podamos jugar con aficionados, es algo malo para nosotros. Se les echa mucho de menos.

¿Tuvieron miedo?

Un poco, pero es que aquí la gente ha cumplido las normas muy bien, y eso tranquiliza.

"Todo el mundo quiere jugar en España"

Se está hablando mucho de Havertz. ¿Cómo nos lo puede describir, usted que le ve todos los días de cerca?

Es un jugador muy, muy bueno, diferente. Y sus datos están ahí, es el máximo goleador y uno de los que más asiste. Siempre ayuda al equipo.

Una de las consecuencias del COVID-19 es que no habrá Juegos. ¿Cómo le sentó la noticia, después de haberse clasificado para Tokio en enero y febrero?

Desgraciadamente no vamos a poder jugar este año. Estábamos muy entusiasmados después de la clasificación en Colombia, pero la pandemia lo ha cambiado todo y, aunque sea una pena, hay que esperar al año que viene. Es triste, pero es lo que tiene que ser.

En el Preolímpico coincidió con Reinier. ¿Cuándo se conocieron?

Hace mucho, cuando éramos niños. Jugábamos al fútbol sala en Vasco da Gama, sólo que yo era dos años mayor. Después nos volvimos a encontrar en la selección. Es un chico con mucho corazón, le tengo mucho cariño.

Ver esta publicación en Instagram

18tãooo🎉🇧🇷 Alegria❤️ @paulinhoph7

Una publicación compartida de Reinier Jesus (@reinier.jesus) el

¿Cómo vivió su fichaje por el Madrid?

No teníamos muchos detalles sobre el proceso, pero era algo que se hablaba mucho. Cuando lo supe me alegré muchísimo porque es un club muy grande e importante para la carrera de cualquier jugador.

¿Cree que triunfará?

Teniendo en cuenta su capacidad, seguro que hará algo grande, excelente, en el Madrid. Puede hacerlo y lo espero de corazón.

También es amigo de Vinicius, con el que ganó el Sudamericano Sub-17 en 2017. ¿Cómo le ve ahora?

Es un jugador buenísimo, con sus características tan especiales, y por eso está en un club tan grande. Está jugando muy, muy bien.

Vinicius y Paulinho, amigos en Brasil.

Usted aún anda adaptándose a Alemania, pero ¿le gustaría venir a España?

No tengo nada seguro en mente, lo único que realmente quiero es ganar títulos donde esté. Mis planes son lograr mis objetivos. El fútbol español es de los mejores del mundo, ¡todos quieren jugar allí! Sería genial, pero no sé si se dará el día de mañana.