BRASIL

Talles Magno: "Al principio los rivales intentaban intimidarme"

El jugador de Vasco da Gama, al que comparan con Neymar y vinculan con Barça o Juve, atiende a AS. "Hará muchos goles en el Madrid”, dice de Reinier.

Talles Magno: "Al principio los rivales intentaban intimidarme".
Mario Cortegana / Diario AS

Con sólo 17 años, Talles Magno está dando mucho que hablar en Brasil. En 2019 saltó al primer equipo de Vasco da Gama, que le renovó con una cláusula de 50 millones de euros, y ganó el Mundial Sub-17, torneo que hubo de dejar por lesión. El vistosísimo delantero atiende a AS para repasar su aún corta trayectoria y analizar su presente, su futuro o a su amigo Reinier, nuevo fichaje del Real Madrid.

¿Qué diría de la temporada anterior, tan especial para usted?

Fue muy importante en mi vida porque di el salto al equipo profesional. Estrenarme con Vasco, que es para lo que trabajé desde el principio, fue muy especial, una emoción enorme.

¿Creyó que tendría una adaptación tan rápida?

No, no tanto, aunque siempre he trabajado al máximo para poder jugar como lo estoy haciendo en el equipo principal. Estoy muy contento por eso.

Lo peor fue la lesión que le hizo abandonar el Mundial Sub-17 una vez iniciado, en el que era uno de los futbolistas a seguir y el Madrid le quería ver...

Es muy triste salir de una competición tan grande, pero gracias a Dios estoy recuperado y mis compañeros me homenajearon. Me hicieron muy feliz y ganamos el título.

"Neymar hace muchos regates y a veces veo vídeos de él, pero casi siempre improviso"

Talles Magno

¿Le para ya mucho la gente por la calle?

Sí, a cualquier lado que voy me piden fotos, vídeos… Por mi pelo, además, me reconocen muy rápido (risas). Me siento muy contento por poder atenderles.

¿De quién toma las ideas para sus espectaculares regates?

Neymar hace muchos y a veces veo vídeos de él, pero casi siempre improviso.

¿Cómo se le ocurren?

Intento sacar el mejor recurso, simplemente, en cada acción. Lo mejor para que le llegue de la mejor forma posible el balón al compañero, no para humillar ni nada al contrario. Son jugadas diferentes.

¿Los rivales lo aceptan como tal o se lo toman mal?

Al principio intentaban intimidarme, me gritaban mucho, pero yo no dejaba que entraran en mi cabeza. Según avanzó el campeonato, jugué muchos partidos, fueron viendo que regatear es mi mejor cualidad y se acostumbraron.

¿Qué le decían?

Me gritaban "¡No vas a pasar!", "¡No vas a jugar aquí!"… pero no les dejaba influenciarme.

¿Les respondía cuando les regateaba?

No, no, nunca, me quedaba callado.

¿Y qué hacían sus compañeros?

Me defendían mucho. Siempre que driblaba los jugadores del otro equipo me querían asustar y ellos reaccionaban. Había unos piques enormes cuando yo hacía alguna jugada bonita.

¿Quién es su 'guardaespaldas' de cabecera?

Leandro Castán, el capitán (risas).

"Reinier es mi 'parceiro'. Se merece ir al Madrid por la persona que es y por trabajar tanto"

Talles Magno

¿A quién se parece usted?

A Ronaldo porque, como él, me muevo mucho, tengo diferentes recursos…

Renovó hasta 2022 en noviembre, cuando lo habitual últimamente en Brasil es prepararse el terreno para ir cuanto antes a Europa. ¿Qué planes tiene?

Empecé en la base de Vasco y la ampliación fue para aumentar el contrato y la cláusula, para valorarme a mí y, en consecuencia, al club. Mi pensamiento es dar lo mejor al equipo para serle útil y, cuando llegue una oportunidad, cogerla.

¿Dónde sería, idealmente, esa oportunidad?

Hablo mucho con mi familia y lo que buscamos es una estructura mejor, en cualquier momento y en cualquier lugar si así soy feliz. No tengo preferencias.

Su cláusula es de 50 millones de euros.

Me gusta así porque mis compañeros y familiares hacen que esté muy tranquilo siempre, que no piense en eso y sólo me preocupe de estar bien en el campo, sin contar con lo que ocurra fuera.

Conoce muy bien a Reinier, próximo jugador del Madrid, ¿no?

Sí, es mi parceiro. Se merece ir al Madrid por la persona que es y por trabajar tanto. Tenemos una gran amistad.

¿Cómo es como jugador?

Muy bueno, finaliza muy bien, es muy agresivo en el área, va a hacer muchos goles.

¿Y como persona?

Muy simpático, buena gente, con un carisma muy guay.