NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Reinier, al Real Madrid

El brasileño, de 18 años, deja Flamengo después de que el club blanco pague los 30 millones de su cláusula. Firma hasta 2026 y en febrero irá al Castilla.

Actualizado a
Oficial: Reinier, al Real Madrid

Ya es oficial: el Real Madrid ha anunciado este lunes el fichaje de Reinier Jesus, mediapunta de 18 años, por el que va a pagar los 30 millones de la cláusula de rescisión que el jugador tenía en Flamengo. El 80% de esa cantidad (24 millones) irá a parar a la entidad carioca, mientras que el 20% restante se lo repartirán entre el agente (3 millones) y la familia del futbolista (3 millones). El compromiso es para las próximas seis temporadas y media, hasta junio de 2026, como avanzó AS el 7 de enero.

La celeridad del Real Madrid le va a dar doble premio. Primero, porque se ahorrará los 5 (35M€) o los 40 (70M€) millones que subía la cláusula de Reinier en verano y en enero de 2021, respectivamente. Y segundo, porque le ha servido para adelantarse a una feroz competencia, con Liverpool, City, Arsenal o PSG muy interesados en la última perla de Flamengo.

Para ello ha sido clave la visita del padre y del agente de Reinier el año pasado a las instalaciones blancas, de las que salieron encantados por su alta calidad y por el trato de José Ángel Sánchez, director general madridista. También por la cercanía de Juni Calafat, jefe de fútbol internacional del Bernabéu, sin cuya acción, sobre todo en Brasil, no se entendería la actual política de fichajes de Florentino Pérez.

Primero, el Preolímpico; después, el Castilla

Tras disputar con la Sub-23 de su país el Preolímpico de Colombia, que empezó el sábado 18 de enero y que en el mejor de los casos se extendería hasta el 9 de febrero, Reinier se incorporará al Castilla. Es la hoja de ruta que le planteó el Madrid al chaval y a su entorno, que vieron con muy buenos ojos que el chico termine de hacerse a las órdenes de Raúl y tenga la oportunidad de ir conociendo a Zidane y a sus futuros compañeros cuando surja la opción de subir a entrenarse con la primera plantilla.

De hecho, la idea inicial de Reinier era dar el salto a Europa a través de un club de segunda fila en la élite del continente, con Dortmund, Ajax o Everton muy bien posicionados. Finalmente, la irrupción del Madrid, el equipo al que sigue desde niño, y el atractivo proyecto que le presentó, pudo con todo. El nuevo crack en ciernes de Brasil también acabará en el Bernabéu.