BUNDESLIGA

Los estadios alemanes podrían volver a llenarse en septiembre

"Si las cifras de nuevas infecciones diarias siguen cayendo y se estabilizan entre 200 y 300 casos diarios, es factible que se vuelva a jugar con público", explicó el doctor Zastrow.

Los estadios alemanes podrían volver a llenarse en septiembre
STUART FRANKLIN / POOL
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

La Bundesliga ya planea de forma exhaustiva el comienzo de la próxima temporada. A menos de un mes para el final del curso actual (la máxima competición germana echará el cierre el fin de semana del 27 de junio), la federación ya parece haber fijado dos posibles fechas para el retorno a los terrenos de juego. Tal y como informa el diario alemán Bild, la Bundesliga empezaría en septiembre dado que se esperará hasta la final de la Champions, prevista para finales de agosto, y el siguiente parón de selecciones que tendría lugar a principios de septiembre (incluyendo el amistoso entre España y Alemania).

Noticias relacionadas

De esta manera, la primera fecha que maneja el órgano de competición germano sería el fin de semana del 11 de septiembre, aunque también sería posible comenzar más tarde y prescindir del tradicional parón invernal para acelerar el trascurrir de la liga. El motivo de retrasar el comienzo de la competición es fácil: cuanto más tarde se empiece, mayor será la probabilidad de volver a jugar con público en los estadios alemanes. En la República Federal, todo tipo de eventos multitudinarios fueron prohibidos hasta finales de agosto, pero numerosos expertos sanitarios no descartan que puedan volver a llenarse en septiembre si la evolución del coronavirus sigue siendo favorable.

“Si las cifras de nuevas infecciones diarias siguen cayendo y se estabilizan entre 200 y 300 casos diarios, es factible que se vuelva a jugar con público en las gradas“, explicó el doctor Klaus-Dieter Zastrow, experto en higiene y medicina medioambiental, en declaraciones recogidas por Bild. El plan es comenzar con la mitad del aforo e ir aumentando, siempre y cuando la apertura de puertas no provoque ningún tipo de rebrote. Eso sí, la entrada al recinto solo sería concedida portando mascarillas y bajo unas normas estrictas de higiene que ya se están llevando a cabo en la rutina diaria de los alemanes.

Te recomendamos en Internacional