NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gasperini admite que tuvo el COVID-19 en Valencia: "En Mestalla estaba enfermo"

La eliminatoria entre el Atalanta y el Valencia sigue dando que hablar y hoy el entrenador de los italianos ha admitido que tuvo el Coronavirus cuando su equipo jugó en Valencia.

Actualizado a
FILE - In this  Tuesday, Oct. 1, 2019 file photo, Atalanta coach Gian Piero Gasperini gives instructions during the Champions League group C soccer match between Atalanta and Shakhtar Donetsk at the San Siro stadium in Milan, Italy. Gasperini says he had
Antonio CalanniAP

La eliminatoria de Liga de Campeones entre el Valencia y el Atalanta sigue trayendo cola, tras haber sido catalogada como 'bomba biológica' por el alcalde de Bérgamo o que la mismísma Organización Mundial de la Salud declarara que fue 'un acelerador del contagio', hoy esas declaraciones han adquirido mayor relevancia cuando el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini ha admitido que tuvo el Coronavirus cuando su equipo jugó en Mestalla.

"Hace unos días me hicieron las pruebas que me confirmaron que tuve la enfermedad, recuerdo que el día antes del partido de Valencia estaba enfermo, por la tarde, peor y cuando volvimos a Italia me sentía hecho pedazos, no llegué a tener fiebre ni me hicieron el PCR". Esas han sido las duras declaraciones del técnico en La Gazzetta dello sport quien también ha admitido que llegó a pensar que se moriría, "no puedo irme todavía, tengo tantas cosas que hacer" ha señalado.

“Estaba fatal, en el banquillo tenía mala cara. Era el 10 de marzo, y las dos noches siguientes apenas dormí. Me sentía en pedazos y cada dos minutos pasaba una ambulancia, parecía la guerra. Pensaba: ¿si voy al hospital, qué me pasará?". El técnico del Atalanta contó que ya unos días después se encontró mejor ("el 14 me entrené genial, me sentía ya fuerte") pero las síntomas del covid seguían allí: "Un chef nos regaló postres y botellas de champán, un Dom Perignon. Lo probé y dije: "Esta es agua". Los demás me miraron raro y dijeron: "Pero si es una delicia". Y el postre, la 'colomba', me parecía pan. Había perdido gusto y olfato". Allí entendió que el nuevo coronavirus había pasado por su cuerpo. La certeza, no obstante, le llegó hace 10 días con los test.

Italia y España han sido dos de los países más afectados por el Coronavirus y esta eliminatoria ha estado en el punto de mira en los últimos meses, no obstante Gasperini es de los partidarios de reanudar la competición: "Algunos creen que volver al campo es inmoral después de lo que ha pasado y ante el riesgo de que vuelva a suceder. Pero es la única manera de volver a la normalidad". Y finaliza con un mensaje esperanzador para sus aficionados: "El dolor de Bérgamo nos empujará a Liga de Campeones".