VALENCIA

Las rachas que el Valencia necesita de sus delanteros

En las once jornadas que quedan por disputar el Valencia necesita a sus delanteros enchufados, todos ellos han vivido amplias rachas goleadoras pero también duras sequías.

Las rachas que el Valencia necesita de sus delanteros
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

El gol lleva años cotizado a la alza en el mercado y en una etapa final de LaLiga que va a ser breve pero importantísima, adquirirá mayor relevancia que los delanteros lleguen enchufados a esta 'nueva' competición. Qué duda cabe de que con Gameiro, Rodrigo y Maxi Gómez el Valencia cuenta con tres delanteros de prestigio internacional, todos ellos han marcado goles decisivos para sus equipos y este curso han sido importantes en la capital del Turia. Sin tiempo que perder, el equipo necesitará de los goles de sus tres referentes arriba, que consigan enchufarse y, sobre todo, que no entren en periodos de sequía, algo que ya han padecido anteriormente.

Kevin Gameiro especialista en arranques

El francés es un goleador nato que desde que llegó a LaLiga ha exhibido que se pone a tono antes que muchos compañeros. Este curso sin ir más lejos fue el mejor durante la pretemporada y 'mojó' en el primer partido de la competición, pero el equipo va a necesitar su mejor versión de ahora en adelante. Buenas referencias tiene, pues en todos los equipos que ha jugado ha enganchado rachas goleadoras en el torneo domésico.

Sus mejores rachas: 7 goles en ocho jornadas con el Atlético en 2016, 6 tantos en cuatro partidos con el Sevilla en 2014 o 8 goles en diez encuentros con el PSG en 2012.

Pese a todo, con el club de Mestalla aún no ha sido capaz de entrar en racha pues desde que llegó nunca ha sido capaz de ver puerta en dos partidos seguidos de LaLiga y esta misma temporada ha encadenado seis encuentros seguidos sin marcar.

FUTBOL 19/20GAMEIRO ARRANCÓ LA TEMPORADA 'ENCHUFADO' Y ANOTÓ EN LA PRIMERA JORNADA ANTE LA REAL SOCIEDAD.

Rodrigo un delantero de rachas

Rodrigo no es un delantero goleador, de hecho su evolución a mediapunta cada vez es más visible (prueba son sus nueve asistencias este curso), sin embargo sus dos goles en LaLiga están muy lejos de lo que se espera de él. En los once duelos restantes tiene tiempo para resarcirse y no sería la primera vez que enlaza altas cifras goleadoras en un breve espacio de tiempo. Sin ir más lejos en el curso 2017/2018, cuando logró 16 tantos en LaLiga, logró la mayoría de ellos de forma consecutiva.

Su mejor racha: Hace dos temporadas anotó 16 goles, ocho entre la jornada cuatro y trece, y siete entre las jornadas 27 y 33.

El problema de ser un atacante de rachas es que ha vivido largas etapas de sequía, esta temporada ha llegado a estar ocho encuentros seguidos sin ver puerta y el año pasado llegó a no marcar en doce jornadas seguidas.

FBL-ESP-LIGA-VALENCIA-ESPANYOLLA TEMPORADA GOLEADORA 2017/2018 FUE LA MEJOR DEL HISPANOBRASILEÑO COMO VALENCIANISTA. / AFP PHOTO / JOSE JORDAN

Maxi Gómez un goleador regular

El potro de Paysandú, rematador innato, no ha conseguido largas rachas goleadoras desde que aterrizó en España, pero tampoco ha vivido episodios de excesiva sequía, más bien ha sido regular en el gol toda su carrera. Esta temporada es un claro ejemplo del tipo de punta que es, sus ocho tantos han estado distribuidos en los 22 encuentros que ha jugado y solo ha enlazado cuatro jornadas seguidas sin ver portería. Su puesta a punto durante la cuarentena le permitirá poder aumentar esa cifra goleadora cuando se reinicie la competición.

Su mejor racha: El curso pasado arrancó con seis tantos en las primeras once jornadas.

877
907
924

MAXI SE ESTRENÓ EN MESTALLA CON UNA ESPECTACULAR CHILENA.

FUTBOL 19/20

25/09/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION VALENCIA CF - GETAFE GOL MAXI GOMEZ 1-1 CHILENA

FUTBOL 19/20

25/09/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION VALENCIA CF - GETAFE GOL MAXI GOMEZ 1-1 CHILENA

FUTBOL 19/20

25/09/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION VALENCIA CF - GETAFE GOL MAXI GOMEZ 1-1 CHILENA

1 / 3

Los tres delanteros mencionados son los más recurrentes por Celades pero no los únicos utilizados. Así, si Manu Vallejo cobrara protagonismo, el gaditano ya demostró el año pasado que es capaz de enchufarse, pues anotó cinco tantos en cinco jornadas. Sobrino nunca ha tenido un perfil goleador pero esta temporada ya vio puerta frente al Sevilla. E incluso si el técnico tuviera que echar mano del joven Pablo Gozálbez, el canterano ya sabe lo que es marcar mucho en poco tiempo, pues ha sido máximo goleador en varios torneos nacionales en las categorías inferiores.