VALENCIA

Celades encuentra al mejor escolta para Diakhaby

El técnico ha hecho coincidir al francés con Gabriel Paulista en todos los entrenamientos, tanto individuales como grupales, el zaguero se juega su futuro y quiere reivindicarse.

Celades encuentra al mejor escolta para Diakhaby
DAVID GONZÁLEZ DIARIOAS

Mouctar Diakhaby no fue capaz de dar el golpe sobre la mesa que Celades le pidió cuando Garay cayó lesionado, justo antes del parón: "Es momento de que dé un paso al frente, confiamos en él", señaló el entrenador. Pero nada más lejos de la realidad, en el último encuentro que disputó el equipo antes del parón, frente al Atalanta, el francés cometió dos penaltis por mano y se marchó sustituido al descanso entre lágrimas de frustración, lo que fue un vivo reflejo de lo que fueron las jornadas para el zaguero desde la lesión de su compañero.

Sin Garay, que sigue lesionado y quizá no vuelva a vestirse de blanquinegro, Celades es consciente de que Diakhaby está destinado a acompañar a Gabriel Paulista en la defensa cuando se reanude LaLiga y por ello desde el primer día que comenzaron los entrenamientos no ha querido que el francés se separara de su compañero.

Tanto en las sesiones individuales como en las grupales Mouctar y Gabriel han coincidido no solo en el grupo, sino en franja horaria y han trabajado juntos. Ambos jugadores ya han sido pareja de baile previamente, concretamente en 11 de los 16 partidos que ha jugado el francés. Sin embargo, con este acercamiento se busca que ganen compenetración y, sobre todo, que Diakhaby llegue al inicio de LaLiga con toda la confianza en sí mismo y la de su compañero de batalla.

El francés es mejor futbolista cuando tiene a Gabriel al lado, pues en los partidos que jugó sin él cuando Garay se lesionó, su imagen no fue buena y el equipo encajó 11 goles en tres partidos, por los siete tantos en cuatro encuentros que encajó con Paulista en el equipo, Celades lo sabe y por ello quiere tenerles bien pegados.

FUTBOL 19-20El Valencia encajó once goles en tres partidos sin Gabriel Paulista.

Mientras, los rumores sobre una revolución en la defensa ondean por la capital del Turia, donde Pezzella ha sido el último nombre en sonar, el futbolista se toma estas once jornadas como la oportunidad ideal para reivindicarse y no quiere hacer caso al 'ruido' que rodea a la zaga. Diakhaby cuenta con la confianza de Celades, quien le ha alineado en cinco de los ocho encuentros de Champions que ha jugado su equipo.