NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Kevin Gameiro especialista en arranques ligueros

El francés ha demostrado en los últimos años habilidad para arrancar 'enchufado' las temporadas, algo clave para el devenir de las once jornadas restantes.

Actualizado a
17/08/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 1
 VALENCIA - REAL SOCIEDAD
 KEVIN GAMEIRO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La temporada de Kevin Gameiro ha sido agridulce, su gran rendimiento sobre el terreno de juego se ha visto interrumpido hasta en cuatro ocasiones por las lesiones musculares que tanto le han lastrado en los últimos meses. El francés que partía con la etiqueta a priori de suplente de Maxi y Rodrigo, no ha aceptado esa denominación y siempre que ha estado disponible ha sembrado el debate y de hecho, su participación ha acabado siendo alta.

Con el 'sprint' liguero que se le viene encima a todos los equipos de LaLiga, la velocidad de los futbolistas para encontrar su mejor rendimiento lo antes posible será clave y Gameiro ha demostrado en los últimos años ser especialista en ponerse 'a tono' antes que nadie. Así, desde que llegó a España en el año 2013 sus inicios siempre han sido positivos cuando las lesiones le han respetado, quizás el año pasado fue el curso que más le costó 'encontrarse', no obstante sus números demuestran que su habilidad para enchufarse puede venirle muy bien al equipo.

2019-2020: 2 goles en los primeros 4 partidos hasta que se lesionó.

2018-2019: Artífice del tanto que propició la primera victoria del Valencia.

2017-2018: Arrancó la temporada lesionado.

2016-2017: 5 goles y 3 asistencias en las primeras 10 jornadas.

2015-2016: 7 goles 2 asistencias en los primeros dos meses de competición.

2014-2015: Arrancó la temporada lesionado.

2013-2014: 6 goles y 1 asistencia en los primeros dos meses de competición.

Soccer Football - Champions League - Group H - Lille v Valencia - Stade Pierre-Mauroy, Lille, France - October 23, 2019 Valencia's Denis Cheryshev celebrates scoring their first goal with Kevin Gameiro REUTERS/Pascal Rossignol
Ampliar
Soccer Football - Champions League - Group H - Lille v Valencia - Stade Pierre-Mauroy, Lille, France - October 23, 2019 Valencia's Denis Cheryshev celebrates scoring their first goal with Kevin Gameiro REUTERS/Pascal RossignolPASCAL ROSSIGNOLREUTERS

Mucho en juego

En las once jornadas que restan los de Celades lucharán por volver a competir en Liga de Campeones, algo crucial para el club tanto a nivel económico como deportivo. Además de ese factor general, Kevin Gameiro en concreto tiene la oportunidad de reivindicarse y cerrar la temporada tan bien como la comenzó.

Y es que el club che escuchó ofertas por él en el mercado invernal, si bien es cierto que no se le quería vender a toda costa, sí que se prestaba atención a posibles ofertas, pero no llegó ninguna interesante. Celades y su cuerpo técnico siempre han valorado al punta en gran medida, pero la realidad es que su contrato expira en 2021 como el de Ferran Torres. Y como con el de Foios, si el club no le renueva tendrán que negociar una venta este mismo verano si quieren sacar rédito económico por él, por ello las once jornadas restantes son la mejor oportunidad para el francés o bien de volver a demostrar que merece la renovación o bien para llamar la atención de otros clubes.