NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Sergio se perderá el inicio de la próxima campaña

El portero pasó este jueves por el quirófano y el doctor Cota ha optado por reconstruirle el menisco. Estará de baja entre cuatro y cinco meses.

Actualizado a
El portero Sergio Álvarez atrapa el balón durante un entrenamiento del Celta en A Madroa.
Lalo R. Villar/LALIGADIARIO AS

La semana pasada el Celta informó que Sergio Álvarez estaría de baja entre dos y cuatro meses. Este jueves el portero ha pasado por el quirófano y tras la intervención en su rodilla derecha se ha concretado más el plazo de recuperación. 'O Gato', que sufrió una rotura larga del menisco interno y una pequeña del externo, tendrá que esperar un mínimo de cuatro meses y un máximo de cinco para volver a ponerse bajo los palos.

Existía la posibilidad de que el canterano pudiese estar disponible para el arranque de la próxima temporada si en la operación se optase por la extracción de la zona meniscal dañada. Sin embargo, el doctor Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del club olívico, se ha decantado por reconstruir el menisco interno. La intervención ha resultado "satisfactoria" según señala el Celta. 

Reaparecer en el mes de octubre será el objetivo de Sergio una vez que inicie la puesta a punto de la rodilla. El cancerbero de 33 años acaba contrato dentro de un mes, el 30 de junio, pero la entidad olívica ya le ha transmitido su intención de ampliarlo por una temporada. El acuerdo podría rubricarse en los próximos días.

Para suplir su ausencia en lo que resta de curso, el portero juvenil Iago Domínguez se ejercita desde hoy a las órdenes de Óscar García. El meta de 18 años trabajará en los entrenamientos junto a los cancerberos del primer equipo Rubén Blanco e Iván Villar, y al del filial Dragan Rosic.