CELTA

Fran Beltrán: "Puedo dar mucho más de lo que he dado este año"

El centrocampista hace autocrítica y admite su bajo rendimiento durante esta temporada. Hace propósito de enmienda para recuperar su mejor versión.

Fran Beltrán durante un entrenamiento en A Madroa
Lalo R. Villar/LALIGA DIARIO AS

Tono físico: "He venido bien. He trabajado para ello durante la cuarentena en casa. Me encuentro muy bien y tengo muchas ganas de empezar ya".

Cuarentena: "Al final tienes que seguir las reglas que te dice el Gobierno y no puedes salir a las zonas comunes, pero siempre intentas hacer algo. Yo, por suerte, tenía un poco de espacio y tenía un gimnasio. Ya cuando fueron pasando las fases fui entrenando en las zonas comunes y en el garaje. Al final ahí he podido llevarlo mejor".

Motivación: "Tengo muchas ganas y mucha ilusión. Cuando estás en casa metido, estás deseando volver, y cuando es mucho tiempo, aún más. Para mí ha sido una alegría muy grande poder volver a disfrutar de mis compañeros, del balón y esperemos que dentro de poco empiece lo bueno".

Entrenamientos: "Es diferente. Al final no dejas de correr y hacer otro tipo de ejercicios, pero ahora es más individualizado y no tienes a tus compañeros para charlar y que se haga todo más ameno. Ahora con las últimas fases que hemos estado teniendo, hemos empezado a jugar con más compañeros. Es más agradable y nos cuesta menos".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 27 7 6 14
17Celta 26 5 11 11
18Mallorca 25 7 4 16
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 27 de mayo de 2020

Regreso: "Lo más importante es la salud y hay que ver cómo está el país y cómo está todo el mundo. A partir de ahí, ya habrá que mirar fechas. Para nosotros igual es mejor una semana más tarde porque al final no dejas de estar mucho más tiempo parado que en las vacaciones de verano y eso al final cuesta. Todos estamos deseando jugar y cuanto antes, mejor para nosotros por las ganas que tenemos, pero también hay que ver cómo está el mundo y cómo está toda la gente".

Momento del equipo: "Acabamos mucho mejor de lo que empezamos. El equipo estaba retomando una buena dinámica, aunque aún nos faltaba un poco. Lo que hay que hacer es ir con más ganas que nunca, trabajar como lo estamos haciendo, que los resultados van a llegar y sin miedo ninguno a la situación en la que estamos. Vamos a ir a por todas".

Balance personal: "Espero dar mi mejor versión. Este año ha sido un poco complicado para mí porque no he tenido la continuidad que me hubiese gustado. Creo que puedo dar mucho más de lo que he dado este año. Yo quiero ver al Fran Beltrán de los primeros partidos cuando vino al Celta e incluso mejor".

Sin público: "Es algo duro porque nuestros aficionados nos apoyan bastante. Sin ellos, el año pasado no hubiéramos sacado la permanencia. Ellos nos animan, nos empujan y sin ellos nos falta algo siempre. Tendremos que ir con muchas más ganas si se puede para hacerlo todo por ellos y por nuestras familias".