Paraluta y Alharilla renuevan con el Levante hasta 2022
La portera ucraniana y la delantera de Jaén han ampliado su vinculación con el equipo granota, que hace unos días anunció la salida de ocho jugadoras.
Andreea Paraluta continuará defendiendo la portería del Levante UD Femenino hasta 2022, después del acuerdo alcanzado para la ampliación de su contrato por dos temporadas. A sus 25 años, la guardameta ucraniana cumple su segunda temporada en las filas granotas, a las que llegó en 2018 procedente del Atlético de Madrid. Se trata de la meta titular del equipo, con 14 partidos disputados esta temporada, y una de las piezas más importantes de la plantilla levantinista. Paraluta se encuentra actualmente recuperándose de una rotura de ligamento cubital, de la que fue intervenida a principios de mes.
También ha ampliado su contrato hasta 2022 María de Alharilla Casado. La atacante de Jaén, que recaló en el Levante UD con 21 años en la campaña 2012-13, suma ocho temporadas en el equipo, en el que se ha convertido en capitana y líder indiscutible. La delantera ha participado en 20 partidos en esta temporada.
De esta forma, el cuadro valenciano sigue dándole forma a su proyecto. Hace unos días ya anunciaron la salida de hasta ocho jugadoras: Nerea Pérez, Guti, Maitane, Sandra Torres, Ivana, Corredera, Sonia Bermúdez y Gemma. Además de estas bajas, la entidad granota está pendiente de conocer el futuro de Ona Batlle y Eva Navarro. Las dos jóvenes promesas del fútbol femenino español acaban contrato en el Levante y tienen tras de sí a grandes clubes, con importantes ofertas sobre la mesa.
El conjunto de María Pry ha firmado una buena temporada, aunque no puedo conseguir el objetivo de alcanzar la clasificación en la Champions. A pocos puntos del Atlético (5 puntos), el equipo valenciano acabó tercero en la tabla, a las puertas de la competición europea, después de que la crisis sanitaria del coronavirus no le permitiera pelear por el objetivo hasta el final de la temporada.