El Levante cesa a 8 jugadoras: Corredera, Maitane, Soni...
El club acaba de anunciar las jugadoras que no seguirán en el equipo la próxima temporada. Nerea Pérez, Guti, Maitane, Sandra Torres, Ivana, Corredera, Soni y Gemma.
El Levante va a tener un cambio de ciclo la próxima temporada, El club valenciano acaba de anunciar las jugadoras que no seguirán la próxima temporada a través de un comunicado oficial. Estas son: Nerea, Guti, Sonia, Maitane, Corredera, Ivana, Gemma Gili y Sandra Torres.
"El Levante UD desea agradecer a las futbolistas que no seguirán vinculadas al club la próxima temporada su compromiso, profesionalidad e implicación, así como el respeto y cariño que han demostrado hacia la entidad durante su estancia en la misma, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Asimismo, les deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa, tanto a nivel profesional como personal. Las futbolistas que no seguirán la próxima temporada son Nerea Pérez, Guti, Sonia Bermúdez, Maitane, Corredera, Ivana Andrés, Gemma Gili y Sandra Torres", dice el comunicado.
Una sorpresa ya que la mayoría de ellas era fundamentales para el equipo levantinista. La centrocampista Nerea Pérez, tras nueve años en el club, buscará un nuevo destino lejos de casa. Desde hace tiempo ya se hablaba de que la mallorquina Maitane abandonaría el Levante después de cinco temporadas al tener ofertas de otros equipos. A sus 25 años está en el momento de dar un giro a su carrera.
En esa misma posición está Gemma Gili a sus 26 años y después de demostrar esta temporada su buen fútbol tras venir del Barcelona. No es el mismo caso el de Sonia Bermúdez o Marta Corredera, ya con mucho más recorrido en los terrenos de juegos. Ambas han pasado antes por los mejores clubes de España y de otras ligas. La delantera reconoció hace unos meses que quiere ser entrenadora. Ivana Andrés llegó al Levante en el verano de 2018, en el momento en que el club apostó por varias jugadoras de renombre. La internacional española, a sus 25 años, todavía tiene mucho fútbol que dar.
Además, está pendiente el futuro de Ona Batlle y Eva Navarro. Estas dos jugadoras son pretendidas por grandes clubes de la Primera Iberdrola y podrían abandonar también el club. De ser así, María Pry tendría que armar de nuevo el equipo, con la casi mitad de su plantilla nueva. El Levante, que quedó en tercera posición de la Primera Iberdrola, ve como su estructura se desmorona...