NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

LaLiga y Movistar perfilan un plan para recordar a las víctimas

Ambas instituciones darán a conocer próximamemte todas las acciones que ya tienen diseñadas en el regreso al fútbol desde junio: minuto de silencio, vídeos, parón...

Actualizado a
LaLiga y Movistar perfilan un plan para recordar a las víctimas
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

LaLiga y Movistar presentarán la próxima semana todas las acciones que han diseñado para homenajear a las víctirmas del coronavirus durante este tiempo en el que el fútbol ha estado parado por causas de fuerza mayor. Ambas instituciones quieren rendir así un tributo a los más de 27.000 fallecidos que ya acumula España desde el pasado mes de marzo.

Estos actos abarcarán desde antes de comenzar los encuentros, cuyo inicio están programados oficiosamente a partir del próximo 11 de junio, y durante los 90 minutos. De hecho, Marca asegura ya que se detendrán los partidos en el minuto 20, como señal de respeto, para recordar a todos aquellos que ya no están. Además, según las fuentes consultadas por AS, ya se trabaja en quiénes realizarán el saque de honor, donde se planea que haya un reconocimiento para los sanitarios que se están dejando la piel en ayudar a los demás, y se está trabajando en la elaboración de un vídeo muy emotivo que se proyectará en los videomarcadores con la participación de muchos ídolos del deporte español (los Nadal, Gasol, Carolina Marín, Márquez...).

Pero esto son sólo algunos de los planes que hay en marcha. LaLiga y Movistar no quieren dar muchos más detalles, por ahora, para sorprender en una presentación que se realizará en los próximos días. El CSD y la en todo momento Federación también ha mostrado su predisposición a participar en todo lo que se les requiera. La RFEF, de hecho, ya diseñados cuáles serán sus actos cuando se reinicien las competiciones que organiza, tantos los Playoff como la final de la Ciopa del Rey.