NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal ya lleva un mes sin director deportivo

El club amarillo afronta un mercado en el que no se espera demasiada inversión salvo que salgan jugadores importantes para el equipo.

El Villarreal, entrenándose.
Handout

Poco más de un mes, es lo que lleva el Villarreal sin director deportivo, desde que anunciara su marcha del club Pablo Ortells. Con ello, el club suma ya bastante tiempo sin contar con un cabeza visible en este apartado, algo que no había sucedido nunca en esta era moderna.

Desde la salida de Ortells, el pasado 24 de abril, el club anunció que buscaba un sustituto para esta parcela, pero lo haría sin prisas. Se dejó caer al ex Daniele Bonera como una opción, pero se dejó solo como una alternativa y no la prioritaria a esas alturas. Es más, desde el club se aseguró que "no había prisas", y que se contaba con "tiempo para buscar a ese sustituto".

Estos más de 30 días certifican lo dicho, ya que se sigue esperando que el club anuncie la decisión definitiva y la apuesta que se puede llevar a cabo. Es verdad, que el club sigue trabajando y que el grupo de trabajo de la secretaría técnica sigue al día, como se demuestra con los movimientos hechos en la base. A lo que además, se suma que este no parece un mercado en el que el Villarreal llega necesitado de muchos movimientos, por lo que se presenta un mercado de poca inversión en el capítulo de refuerzos.

Algo que solo cambiaría de haber movimiento de salidas inesperadas, por lo que en un principio no parece que haya esa necesidad de otros años. A lo que se sumaría, que el club tiene ya el trabajo hecho de otras temporadas, por lo que se podría actuar sin la necesidad de una figura referente en la dirección deportiva. La sensación es que el club estaría valorando la vía a tomar, y si esta es la de una continuidad o una apuesta de mayor peso en ese cargo.