NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

10 estrellas que estuvieron a un paso del Villarreal y no llegaron

Agüero, Materazzi, Larsson, Ayala, Marco Asensio, Figo, Gilberto Silva, Martín Cáceres, Klose, Thiago Silva, Valdés o Davinson Sánchez se quedaron cerca de vestir de amarillo.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on February 27, 2019 Manchester City's Argentinian striker Sergio Aguero (L) celebrates after scoring the opening goal from the penalty spot during the English Premier League football match between Manchester City and
OLI SCARFFAFP

En estos días de confinamiento, Davinson Sánchez, joven perla del fútbol colombiano y jugador del Tottenham, reconocía en una entrevista a medios de su país que estuvo "con un acuerdo firmado con el Villarreal que no acabó por fructificar". El futbolista acabó en el Ajax, desestimando la opción de los amarillos al llegarle ofertas de equipos de más peso. Una situación que no es una novedad, ya que son unos cuantos los jugadores que estuvieron a un paso del Villarreal y cambiaron de equipo en el último momento. El Kun Agüero, Marco Materazzi, Henrik Larsson, Fabián Ayala, Marco Asensio, Luis Figo, Gilberto Silva, Martín Cáceres, Miroslav Klose, Thiago Silva, Víctor Valdés o el mismo Davinson Sánchez son algunos casos.

Kun Agüero

El Villarreal era uno de los equipos que más y mejor manejaba el mercado argentino, teniendo a José Manuel Llaneza como punta de lanza. El club mantenía muy buena relación con Independiente, con los que ya había negociado por Forlán o Marioni, años antes. El club detectó la aparición del Kun Agüero y ya lo tenía como posible fichaje, pero en su segunda temporada su explosión fue tan grande que apareció el Atlético de Madrid, que hizo añicos el interés amarillo y la oferta de los castellonenses. Llaneza reconoció que fue una opción hasta que el Atlético entró en la misma, ya que llegaron a pagar 23 millones de euros en 2006.

Gilberto Silva

El Villarreal llegó a tener un preacuerdo con el jugador y con su club, el Atlético Mineiro. El pacto debía rubricarse tras el Mundial 2002 de Corea y Japón. Pero con la idea de que el jugador no iba a ser titular, lo era Emerson, una lesión del medio del Real Madrid le hizo ser protagonista. Un protagonismo que despertó el interés del Arsenal, que convenció al jugador y a su entorno, que dejaron el preacuerdo amarillo en papel mojado. El club castellonense admitió que fue “un golpe, ya que el jugador se revalorizó en ese mundial”, aunque su no fichaje propició la llegada de Marcos Senna.

Gilberto Silva, en su etapa en el Arsenal.
Ampliar
Gilberto Silva, en su etapa en el Arsenal.EDDIE KEOGHREUTERS

Henrik Larsson

El delantero sueco se había enfrentado al Villarreal en la Copa de la Uefa, siendo sin duda el mejor jugador del Celtic de Glasgow. Tras ese enfrentamiento en 2004 de Portugal, el Villarreal quedó impresionado por su nivel. Por ello, al conocer que finalizaba contrato esa campaña, decidió apostar por él. Ambas partes llegaron a un acuerdo inicial, pero quedó pendiente a la Eurocopa de ese verano, en la que el delantero destacó. Su nivel y su calidad hicieron que el Barcelona se fijara en él, lo que le hizo romper su acuerdo con los amarillos.

Larsson, en un partido ante el Villarreal.
Ampliar
Larsson, en un partido ante el Villarreal.REUTERS

Fabián Ayala

El defensa argentino acabó contrato con el Valencia en 2007, lo que aprovechó el Villarreal para ficharlo. Jugador y club legaron a un acuerdo en el mes de mayo, con lo que el defensa firmó su contrato y se marchó con su Selección para jugar la Copa América de ese año. Tras jugar esa competición, se esperaba ya su incorporación al equipo amarillo, incluso el futbolista mandó un video poniéndose la camiseta del equipo castellonense. Pero a principios de julio sorprendía pagando su cláusula de 6 millones de euros y fichando por el Zaragoza, sin pasar por Vila-real para nada.

Ampliar

Marco Materazzi

Otro de los futbolistas que un Mundial cambiaron su rumbo, ya que de estar acordado su fichaje por el Villarreal, a seguir en su país y en el Inter de Milán. Italia gana el Mundial con Materazzi como protagonista del mismo y de la final, lo que hace que de acabar contrato, pase a ser el referente del país. Semanas antes de eso, el Villarreal llega a un principio de acuerdo con el jugador, una opción que queda en nada, tras ese Mundial de Alemania en 2006.

Materazzi celebra un título con el Inter.
Ampliar
Materazzi celebra un título con el Inter.ANDREAS SOLAROAFP

Miroslav Klose

En junio de 2011, el Villarreal negoció en Castellón con Miroslav Klose y su representante, con la sana intención de cerrar su fichaje. El equipo castellonense era una de las opciones que el delantero alemán valoraba como positiva y como una de las mejores tras acabar su contrato con el Bayer de Münich. Pero la oferta amarilla no llegó a fructificar, ya que la aparición de la Lazio en el último momento desbarataron los planes amarillos e hicieron cambiar de idea al delantero.

Klose celebra un gol con el Lazio.
Ampliar
Klose celebra un gol con el Lazio.ALESSANDRO BIANCHIREUTERS

Martín Cáceres

El del defensa uruguayo es un caso curioso, ya que fichó por el Villarreal, pero no jugó un minuto de amarillo y salió del club cuando el equipo de la Plana contaba con sus servicios y esperaba fuera un fichaje estelar. Martín Cáseres llegó al Villarreal en verano de 2007, pero fue cedido al Recreativo de Huelva, equipo en el que destacó. Estaba previsto su regreso en verano de 2008, pero su representante y las ofertas que tenía el jugador, truncaron ese regreso. El Villarreal contaba con solo el 50% de los derechos del jugador, lo que dejaba su cláusula en 16,5 millones, lo que fue un regalo para el Barcelona, que acabó pagándola y quitándole al Villarreal al jugador.

Martín Cáceres, en su presentación con el Barcelona.
Ampliar
Martín Cáceres, en su presentación con el Barcelona.GUSTAU NACARINOREUTERS

Thiago Silva

El defensa brasileño fue uno de esos jóvenes valores por los que el Villarreal peleó y tuvo muy cerca, a un paso de poder ficharlo. El defensa destacaba ya en Fluminense, momento en el que el que el equipo de la Plana decidió apostar fuerte por su fichaje, del que se reconoció desde el club estar cerca a falta de un acuerdo final con el jugador. El jugador reconoció que el Villarreal llegó con una gran oferta en diciembre de 2008, pero en esa recta final y con un acuerdo cercano, el Milán decidió hacer una oferta mayor que acabó decantando la balanza.

Ampliar
OLIVIER MORINAFP

Víctor Valdés

En verano de 2002 el Villarreal decidió pedir la cesión con opción de compra de un joven portero como Víctor Valdés. El Barcelona aceptó esa cesión del portero, y el Villarreal comenzó a trabajar de cara a la siguiente campaña con Valdés como portero. Pero a poco de comenzar la pretemporada el club blaugrana comunicaba que Van Gaal había decidido que su portero sería Valdés, lo que impedía su llegada al club de la Plana. Por ello, el equipo catalán ofrecía la opción de Pepe Reina, que acabó llegando y haciendo historia.

Ampliar
DIARIO AS

Luis Figo

El de Figo fue uno de esos sueños del club y de Fernando Roig, que puso todo su empeño para poder hacerse con el fichaje del extremo luso. Un intento que se produjo en el verano de 2005, en el que el jugador podía negociar su salida del Real Madrid libremente. El Villarreal se mantuvo como una opción muy seria para el futbolista portugués hasta el último momento, pero fue el Inter de Milán el que desbarató las opciones amarillas. Curiosamente la temporada siguiente ambos equipos se enfrentaron en cuartos de final de la Champions, y los amarillos eliminaron a los italianos.

Ampliar
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS